Ícono del sitio La Neta Neta

Varane: “Zidane es un ejemplo para mí”


Raphael Varane está siendo uno de los futbolistas más destacados en lo que va temporada en el Real Madrid y, tras la conquista de la Supercopa de España en Arabia, ha analizado el buen momento que atraviesa el equipo blanco en una entrevista concedida a DAZN.



“El objetivo es el de siempre: ganarlo todo”, se sincera el zaguero. “Lo que he ganado es más que un sueño, haber ganado tantos títulos es las de lo que esperaba”, apunta Varane, que cumple su novena temporada en el Madrid. “Ganar hace que quieras volver a probar esas emociones y demostrar que puedes competir”, continúa el ‘5’ blanco, que también ha explicado quienes han sido sus ejemplos en el vestuario blanco desde que llegó en 2012.

“Me inspiran jugadores como Pepe y Sergio Ramos, defensas como yo, y Cristiano; es un ejemplo para cualquier futbolista, he aprendido mucho de ellos. De Ramos, he cogido la mentalidad ganadora. Encuentra estímulos cada día y siempre quiere ganar, incluso en los entrenamientos. Nunca pierde la motivación correcta”, dice de su compañero en el eje de la retaguardia.

Alabanzas a Zidane,Hazard… y Messi

“Ser jugador del Real Madrid es tener poco margen de error. Tenemos que saber defender más arriba para presionar a los rivales, y esto nos lleva a tener 50 metros de campo a la espalda. Por eso tenemos que tener la máxima concentración”, analiza Varane, que también alabó a su entrenador, Zinedine Zidane y a Eden Hazard.

“Tiene un talento impresionante y se está integrando bien, en el campo marca las diferencias”, dice del belga, lesionado desde hace casi dos meses. “Zidane es un gran ejemplo para mí, siempre se mantiene positivo y cree en sí mismo”, asevera sobre su compatriota, con quien mantiene una gran relación.

“Al comienzo de cada temporada me reinicio para dar lo mejor de mí, cada año es un gran desafío”, insiste el francés, que tuvo palabras elogiosas hacia Leo Messi. “Es un jugador especial, con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo: no puedes permitirte dejar espacios”.


Source link
Salir de la versión móvil