Jamie
Vardy corroboró este domingo en el Emirates Stadium que es la pesadilla del Arsenal. El veterano delantero inglés, que empezó el encuentro en el banquillo, salió en la segunda mitad y logró su decimoprimer tanto en doce partidos ante los ‘gunners’, que encajaron su segunda derrota consecutiva, la primera como locales en 2020.
El gol del máximo anotador de la última Premier
League acabó con un una racha de 47 años del Leicester
City sin ganar como visitante ante el Arsenal y rubricó el plan maestro de su técnico Brendan
Rodgers, que supo cuando recurrir a su delantero estrella ante un equipo dominante pero sin mordiente en ataque.
[+]Mira el resumen del partido
Aubameyang, lejos del área
Algo que debía darle Aubameyang, que regresaba al once pero al que Mikel
Arteta alejó del centro, donde el gabonés es más decisivo. Y lo hizo no para situarle en banda izquierda, como ha hecho en otras ocasiones y donde el capitán ‘gunner’ puede intentar encarar la portería con diagonales. Sino encerrándolo en una banda derecha en la que permaneció durante una hora de partido, hasta que un renqueante Saka se retiró para darle entrada a Pépé. Aunque tarde, el marfileño liberó a Aubameyang, que ha acumulado cinco jornada seguidas sin marcar por primera vez desde 2014, cuando militaba en el Borussia
Dortmund.
El que fuera segundo de Guardiola en el City sorprendió abandonando su línea de cinco defensas y optó por un 4-3-3 con Aubayemang y el joven Bukayo Saka en las bandas escoltando a Alexandre Lacazette.
Gol anulado al Arsenal
No se habían cumplido ni 3’ cuando el VAR hizo acto de presencia invalidando un tanto del delantero francés por posición antirreglamentaria de Xhaka, que obstaculizó la posibilidad de visión y acción de Schmeichel en el momento del remate.
Con el Leicester
City metido atrás, los ‘gunners’ dominaban a sus anchas el partido aunque sin acabar de hincarle el colmillo.
Todo el peligro local llegó desde la izquierda, con unos hiperactivos Tierney y Saka. Una maniobra sensacional del lateral izquierdo escocés que incomprensiblemente mandó fuera Lacazette fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.
El Leicester gana terreno
Tras la reanudación, Arteta perdió a David
Luiz por lesión y Rodgers metió a Vardy y Ünder. Doble acierto del técnico norirlandés, ya que el futbolista turco fue quién asistió al ‘9’ de los ‘foxes’.
Tercera victoria a domicilio de un Leicester que ya está cuarto a rueda de Everton y Liverpool, líderes de la Premier
League con 13 puntos.
Source link