Variante británica de Covid se está extendiendo rápidamente en EE. UU.: Estudio

La variante británica del coronavirus, conocida como B.1.1.7, está rápidamente en camino de convertirse en la variante dominante del virus en los EE. UU., Dicen los investigadores.

Los hallazgos, publicados en la revista Cell, sugieren que el número de casos futuros de Covid-19 y las tasas de mortalidad en los EE. UU. Serán más altos de lo que hubieran sido de otra manera.

La variante, que se ha detectado en una proporción cada vez mayor de muestras de SARS-CoV-2, es entre un 40 y un 50% más transmisible que los linajes de SARS-CoV-2 que anteriormente eran dominantes.

“B.1.1.7 se convirtió rápidamente en la variante dominante del SARS-CoV-2 en el Reino Unido y otros países después de su aparición a fines del año pasado, y Estados Unidos se encuentra ahora en una trayectoria similar”, dijo la investigadora Kristian Andersen, profesora del Departamento de Inmunología y microbiología en Scripps Research en EE. UU.

Según los investigadores, la variante B.1.1.7 contiene varias mutaciones, incluidas varias en el gen que codifica la proteína de pico viral. Estas mutaciones aumentan la capacidad de la espiga para unirse al receptor ACE2 en las células humanas.

Aunque todavía no hay evidencia de que la variante B.1.1.7 pueda evadir las vacunas Covid-19, los funcionarios de salud pública temen que su tasa relativamente alta de propagación empeore significativamente la pandemia antes de que las vacunas puedan acabar con ella.

Las pruebas de hisopo estándar para el coronavirus verifican secuencias genéticas distintivas en tres sitios del genoma viral; la variante B.1.1.7, debido a sus mutaciones, aparece como positiva para dos de esos sitios, pero negativa para el tercer sitio, que se encuentra dentro del gen espiga del virus.

El nuevo análisis de aproximadamente 500,000 resultados de pruebas Helix desde julio de 2020 reveló que este patrón de dos de tres, conocido como falla del objetivo del gen S, o SGTF, se hizo evidente constantemente a una frecuencia baja (0.2 por ciento) a mediados de octubre.

Para la tercera semana de febrero, había aumentado a una frecuencia del 10,6 por ciento y se detectó en pacientes de 25 estados y territorios diferentes de EE. UU.

El patrón SGTF puede ocurrir con otras variantes del SARS-CoV-2 que tienen mutaciones genéticas de pico, pero los investigadores encontraron al secuenciar cada muestra de SGTF que tenían de diciembre a febrero, 662 de las 986 muestras (67 por ciento) contenían el B.1.1 .7 variante.

Esto sugiere que el patrón SGTF en las pruebas de hisopo puede proporcionar una indicación rápida, aunque aproximada, de la prevalencia de B.1.1.7.




Source link