Ícono del sitio La Neta Neta

Varias caras conocidas en el Villamarín

La Real se reencontrará el domingo en Sevilla con tres viejos amigos que vistieron la txuri urdin. Si hay algo que tienen en común Sergio
Canales, Juanmi
Jiménez y Claudio
Bravo, es que ninguno salió a hombros y por la puerta grande de Anoeta pese a sus buenas campañas en Donostia. El destino ha querido juntar a tres exrealistas en el Betis, equipo que a priori está llamado a compartir objetivo europeo con la Real. El domingo se enfrentarán en el Benito Villamarín Betis y Real Sociedad, los actuales segundo y tercer clasificados de LaLiga.

El último en llegar a Heliópolis ha sido Claudio
Bravo, el tercer extranjero que más veces ha vestido la txuri urdin con 237 partidos. La última vez que se vieron unos y otros fue en un juzgado, después de que el meta chileno demandara a la Real 1,3 millones de euros por su fichaje por el Barcelona, petición rechazada por un juez en el verano de 2017. Si bien es cierto que Bravo fue capital para devolver a la Real a Primera División y llevarlo a la Champions League, su salida y la posterior demanda no hizo más que empequeñecer su figura en el pensamiento de la afición. Tras perderse varios partidos en este inicio liguero por problemas en la rodilla, apunta a volver a defender los palos el domingo.

El que también habita en el Villamarín es Juanmi
Jiménez, que desde que dejó Zubieta sólo ha podido disputar 11 partidos con la camiseta verdiblanca tras pasarse prácticamente un año en blanco. El malagueño, autor de uno de los tantos más celebrados en la historia reciente de la Real, ya ha superado su fascitis plantar y está a las órdenes de Pellegrini, aunque, como en Anoeta, sigue teniendo ese rol de suplente o jugador revulsivo.

Canalizador del Betis

Si hay alguien a quien le ha venido bien, deportivamente, su salida de la Real al Betis es a Sergio
Canales. El cántabro es la brújula actual del conjunto verdiblanco y ha sido indiscutible desde que llegó al Villamarín. El santanderino también abandonó Anoeta, no con demasiado protagonismo. Canales se terminó de marchar libre después de que en enero de 2018 el Betis se lanzara de cabeza a por él en el último año de su contrato con la Real. El club tampoco hizo demasiado por retenerle.

Tras una campaña colectiva decepcionante, en la que acabaron a 15 puntos de la Real, Sergio
Canales abandera el proyecto del Betis de la mano del ingeniero Pellegrini. Su excelso nivel individual, tanto en la pasada campaña como en el inicio del actual curso, le ha llevado a regresar a la selección española.


Source link
Salir de la versión móvil