Varo Bank recauda masiva Serie E de 510 millones de dólares a una valoración de 2,5 mil millones de dólares mientras mira a los mercados públicos

Varo Bank recauda masiva Serie E de 510 millones de dólares a una valoración de 2,5 mil millones de dólares mientras mira a los mercados públicos

Varo Bank, que el año pasado se convirtió en el primer neobanco de EE. UU. En recibir un estatuto bancario nacional, anunció esta mañana que ha recaudado la asombrosa cantidad de 510 millones de dólares en una ronda de financiación Serie E con una valoración de 2.500 millones de dólares.

El financiamiento masivo de “exceso de suscripción” se produce casi siete meses después de que la startup fintech recaudó $ 63 millones en una ronda liderada por la estrella de la NBA Russell Westbrook, quien también se unió a la startup como asesor centrado en la dirección de los programas de Varo Bank dirigidos a comunidades desatendidas, incluidas las comunidades. de color.

Varo se negó a revelar cifras concretas de ingresos, pero señaló que en los 13 meses transcurridos desde que obtuvo su estatuto bancario, la compañía ha duplicado su número de cuentas abiertas a cuatro millones y triplicado sus ingresos. El último financiamiento eleva el total de la startup con sede en San Francisco recaudado a $ 992.4 millones desde su inicio en 2015, lo que significa que esta ronda por sí sola asciende efectivamente a casi $ 30 millones más de lo que la compañía ha recaudado durante su vida útil. Varo nunca había revelado la valoración anteriormente, pero sí señaló que la cifra de valoración de $ 2.5 mil millones ha subido “5 veces” desde mayo de 2020.

En el momento de su último aumento, en febrero, Varo promocionó 3 millones de cuentas abiertas. Haciendo los cálculos podemos deducir que la startup ha agregado un millón de cuentas nuevas en los últimos siete meses. En el momento de su Serie D de $ 241 millones en junio pasado (que incluyó la participación del Bono de U2), Varo contaba con casi 2 millones de cuentas bancarias y de ahorro.

El nuevo inversor Lone Pine Capital lideró la última ronda, junto con “docenas” de nuevos patrocinadores adicionales, incluidos Declaration Partners, Eldridge, Marshall Wace, Berkshire Partners / Stockbridge y fondos y cuentas administrados por BlackRock. Se unieron a los inversores existentes Warburg Pincus, The Rise Fund, Gallatin Point Capital y HarbourVest Partners.

El año pasado, Varo anunció que se le había otorgado un estatuto bancario nacional de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y obtuvo las aprobaciones regulatorias de la FDIC y la Reserva Federal para abrir Varo Bank, NA, convirtiéndose efectivamente en un banco “real” pero sin ramas físicas.

El CEO y fundador Colin Walsh le dijo a TechCrunch que la medida tuvo un impacto significativo en el crecimiento de su empresa. En primer lugar, eliminó efectivamente a un intermediario.

“Estar en el circuito del sistema regulado nos ha permitido expandir nuestros márgenes considerablemente”, dijo. “Ahora también tenemos acceso directo a la red de pagos, por lo que nuestra capacidad de generar un valor sustancial tanto para nuestros consumidores como para nuestros accionistas es cada vez más evidente”.

Walsh también dijo que Varo aún no es rentable, pero está en camino hacia allí. Él predice que Varo alcanzará la rentabilidad en unos dos años, o tres años después de convertirse en banco.

“Una de las cosas agradables que nos brinda la carta es que realmente podemos perseguir el crecimiento y la rentabilidad al mismo tiempo”, dijo Walsh. “Está muy dentro de esa ventana de tres años desde que nos convertimos en banco”.

También en los últimos 13 meses, Varo casi ha duplicado su número de empleados a casi 800 en la actualidad y se ha expandido a un tercer centro en Charlotte, Carolina del Norte.

Walsh admite que el aumento no estaba necesariamente en los planes de la empresa.

“No nos propusimos recaudar tanto dinero. Llegaba rápido y furioso y estábamos como $ 510 [million] y finalmente dije: ‘Ok, basta’ ”, dijo. “Pero el hecho de que pudimos recaudar este dinero sin siquiera intentarlo es evidencia de que está sucediendo algo que es muy relevante culturalmente en este momento y nuestro éxito para mí se trata en gran medida de tener ese tipo de impacto a escala. . “

El ejecutivo agregó que la elección del inversionista líder se vinculó con sus eventuales planes de cotizar en bolsa.

“Son un inversor cruzado sofisticado de gran reputación que invierte en empresas del mercado privado de alto crecimiento y potencial y, en última instancia, trabaja con ellas para cotizar en bolsa”, dijo Walsh a TechCrunch. “Definitivamente está en la hoja de ruta para nosotros, ya que creo que hay un montón de valor que podemos crear como empresa pública cuando sea el momento adecuado”.

Los inversores existentes, agregó, no están presionando a Varo para que eso suceda. Y así, Walsh predice que cualquier movimiento en esa dirección solo tendrá lugar en algún momento “en los próximos años”.

También dijo que en el futuro, es posible que Varo explore una expansión global.

Varo se lanzó en 2017 con la misión de convertirse en “un banco asegurado por la FDIC totalmente digital, impulsado por una misión, diseñado para el consumidor estadounidense moderno”, dijo Walsh. Hoy en día, las ofertas de productos principales de la compañía incluyen cuentas bancarias “premium” que no tienen un requisito de saldo mínimo o tarifa de cuenta mensual y cuentas de ahorro con altos intereses combinados con un conjunto de “características tecnológicas” diseñadas para ayudar a las personas a ahorrar y administrar su dinero.

Recientemente lanzó Varo Advance, una línea de crédito a corto plazo que brinda a los clientes que califiquen una forma de asegurar un adelanto en efectivo de hasta $ 100 dentro de su aplicación “en segundos” y recompensas de devolución de efectivo Varo Perks. La compañía también tiene planes de lanzar Varo Believe, un programa de tarjetas de crédito de creación de crédito diseñado para ayudar a los clientes de Varo a “construir o reparar su crédito de manera segura”, con un depósito de seguridad flexible y sin cargos.

El nuevo capital se destinará a la inversión continua en sus productos, plataforma de riesgo y diseño, según Walsh. El objetivo de Varo es escalar a “decenas de millones” de consumidores y convertirse en una “marca querida reconocida por su misión de impacto social”, agregó.

Desde el principio, la startup ha expresado su intención de ayudar a impulsar la inclusión financiera con sus ofertas que tienen como objetivo servir a comunidades marginadas y desatendidas que, según dice, han estado históricamente excluidas de las instituciones financieras tradicionales. Para Walsh, eso sigue siendo importante.

“Creemos que estamos a punto de crear lo que será una marca icónica que le va bien en el mundo”, dijo. “Quiero ser como la ‘Patagonia de la banca’, donde la gente se sienta realmente bien con la empresa, lo que estamos haciendo y el impacto que estamos teniendo en la vida de las personas”.

Varo Bank compite con un número creciente de bancos totalmente digitales que operan en los EE. UU., Incluidos Chime, Current, N26, Level, Step, Moven, Empower Finance, Dave, GoBank, Aspiration, Stash, Zero y otros.

Como muchas otras fintechs, Varo vio un impulso en los negocios relacionado con la pandemia.

“Ha sido un momento en el que muchos reevaluaron sus relaciones bancarias y decidieron cambiar a un banco digital que ofrece mucho mejor valor y más conveniencia que un banco tradicional”, dijo Walsh.

David Craver, gerente de cartera de Lone Pine Capital, dijo sobre su nueva inversión: “Lo que el equipo de Varo ha podido lograr en tan poco tiempo en el mercado es realmente extraordinario. Este es un grupo de pioneros que están en camino de construir una de las compañías icónicas de la próxima generación de Estados Unidos “.

Todd Schell y Varo, de Warburg Pincus, dijeron desde el primer día que su empresa estaba alineada con la opinión de Walsh de que los estatutos bancarios eran fundamentales para un modelo de negocio sostenible a largo plazo.

“En Varo vimos la oportunidad de redefinir radicalmente una estructura de costos, introducir nuevos productos en una amplia variedad de categorías y resolver casos de uso de manera única que históricamente han estado fuera de alcance”, escribió Schell por correo electrónico. “Hoy en día, Varo tiene todas las piezas de este rompecabezas, incluida una pila de tecnología bancaria de próxima generación, la licencia para operar y obtener todos sus beneficios y el capital para escalar. Varo ya sirve a millones de estadounidenses, pero creemos que tiene el potencial de reinventar los servicios financieros para decenas de millones de personas en todo el mundo ”.


Source link