El veterano alero griego Kostas Vasileiadis, jugador del UCAM Murcia, ha alcanzado la cifra redonda de 300 partidos disputados en la Liga Endesa. En el UCAM vive su decimotercera campaña en España y el universitario es su quinto club en España, antes estuvo en el Unicaja de Málaga, en dos etapas; en el Mombus Obradoiro, en tres; en el Bilbao Basket y en el Iberostar Tenerife.
A sus 38 años, el de Salónica lo hace promediando 9,8 puntos y 8,7 de valoración por encuentro. El partido que el conjunto murciano perdió la noche del miércoles por 90-69 en el Wizink Center frente al Real Madrid tuvo a Vasileiadis en pista durante casi tres minutos (2:56), en los que anotó dos puntos al encestar el único lanzamiento de dos que intentó y falló los dos triples que ensayó, además capturó un rebote ofensivo.
El heleno, de 2 metros justos, afronta su segunda temporada en Murcia, ciudad a la que llegó mediada la pasada campaña. Desde entonces ha participado en 30 encuentros, ocho del curso 2020/2021 y 22 del actual, en la que ha perdido protagonismo hasta el punto de que ha dejado de disputar 11 encuentros y en los que ha jugado lo ha hecho en 4:33 minutos de media con 2,4 puntos y 0,9 de valoración.
El PAOK de Salónica, el Olympiacos, el AEK de Atenas y el Aries Trikala de su país, el Premiata Montegranaro italiano, el Anadolu Efes turco y el Al Sadd Doha catarí también han tenido a Kostas, quien fue internacional con la selección absoluta de Grecia y ganó la Liga con el Unicaja de Málaga en la campaña 2005/2006.