La hora de ver jugando a Vasilje Micic en la NBA puede por fin haber llegado. Según asegura Aris Barkas en Eurohoops, el base ha viajado a Oklahoma para reunirse con los Thunder, la franquicia que ostenta sus derechos. Las conversaciones sobre un posible trato podrían empezar después del draft, que se celebrará en la noche del próximo jueves, 22 de junio.
Lo de la estrella del Anadolu Efes y la mejor liga del mundo ha venido siendo en los últimos años una historia de nunca acabar en cuanto a que no se ha acabado de dar el paso definitivo.
Drafteado el 52 en 2014 por los Philadephia 76ers antes de que los Thunder se hicieran con sus derechos, el serbio de 29 años estuvo a punto de dar el salto a la NBA el pasado verano, en el que Oklahoma y el MVP de la Euroliga estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo que finalmente no cristalizó.
Micic aseguró el año pasado que varias franquicias mostraron interés en él y que mantenía el deseo de cruzar el charco. El problema, sin embargo, es que ninguna de ellas estaba dispuesta a darle lo que pedía, tampoco los Thunder. Según Sporting News, el base reclamaba un salario de 6 a 7 millones de dólares y un rol de titular. De acuerdo a lo que dijo el propio Micic entonces, la cuestión era más de recibir un papel importante más que de dinero.
“Nuestras opiniones están en conflicto”
“Si voy a la NBA no va a ser por dinero, lo que estoy buscando es una oportunidad en un equipo. No voy a ir a mostrar a nadie que puedo driblar, que puedo tirar, tengo 28 años (ahora 29). El principal problema es la confianza del equipo en mí. Hablando con Oklahoma, ellos tienen mis derechos y tengo el deseo de ir allí, pero nuestras opiniones están en conflicto. Ellos quieren desarrollar jugadores y construir un equipo joven con los magníficos chicos que tienen allí. Quizá no hay espacio para mí”, argumentó Vasilje Micic.
Por edad, porque ya lo ha logrado ya todo en Europa como dos veces campeón de la Euroliga (2021 y 2022) y MVP tanto de la fase regular como de la Final Four, y por la situación del Efes, parecería que para Micic es el mejor momento para coger el tren de la NBA. Y es que pinta a fin de ciclo en el conjunto turco, con un Ergin Ataman que no seguirá en el banquillo y un equipo que, pese a ganar la liga de su país, ha decepcionado en la Euroliga, fuera de playoffs en un año condicionado por la lesión de Shane Larkin.
Sin embargo, Micic dejó de alguna manera caer a principios de esta semana tras el título de liga del Anadolu Efes que podría seguir:
“Si protegemos el núcleo (de jugadores) para la temporada que viene también… Pienso que tenemos un equipo especial, individuos especiales. Somos un buen equipo, no pienso que fracasáramos esta temporada (refiriéndose a la Euroliga). Pienso que tenemos mucho que aprender el uno del otro”, destacó el exterior en declaraciones recogidas por Eurohoops.
La realidad es que, pese a su caché y todo lo demostrado, Micic tendría ahora mismo difícil un puesto como titular en los Thunder, indiscutibles Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey como pareja de ‘backcourt’. Pero parece que es ahora o nunca para que el serbio vaya y demuestre lo que vale en la NBA.