VAST Data obtiene $ 100 millones de la Serie C en una valoración de $ 1.2B para poner el almacenamiento de cabeza

VAST Data obtiene $ 100 millones de la Serie C en una valoración de $ 1.2B para poner el almacenamiento de cabeza

Datos VAST, una startup que ha ideado una forma rentable de ofrecer almacenamiento flash, anunció hoy una inversión de $ 100 millones en la Serie C con una valoración de $ 1.2 mil millones, ambos números inusualmente grandes para una empresa emergente en el territorio de la Serie C.

Next47, el brazo de inversión de Siemens, lideró la ronda con la participación de los inversores existentes 83North, Commonfund Capital, Dell Technologies Capital, Goldman Sachs, Greenfield Partners, Mellanox Capital y Norwest Venture Partners. La inversión de hoy lleva el total recaudado a $180 millones.

Eso es mucho dinero en efectivo en cualquier momento, pero especialmente en medio de una pandemia. Los inversores creen que VAST está resolviendo un problema difícil relacionado con el almacenamiento a escala. Es uno en el que los clientes tienden a lidiar con petabytes de datos y precios de almacenamiento a partir de un millón de dólares, dice el fundador y director ejecutivo de la empresa, Renen Hallak.

Como señala Hallak, el almacenamiento tradicional se entrega en niveles con almacenamiento flash rápido y de alto costo en la parte superior de la pirámide hasta el almacenamiento de archivo de bajo costo en la parte inferior. Él ve este enfoque como defectuoso, especialmente para las aplicaciones modernas impulsadas por análisis y aprendizaje automático que dependen de que muchos datos estén listos.

VAST creó un sistema que creen que aborda estos problemas en torno a la forma en que tradicionalmente se ha entregado el almacenamiento. “Construimos un solo sistema. Esto es tan rápido o más rápido que su sistema all-flash de nivel uno actual y tan rentable, o más, que sus discos duros de nivel cinco más bajos. Hacemos esto a escala con la resiliencia de todo el [traditional storage] pirámide. Lo hacemos muy, muy fácil de usar, mientras rompemos las compensaciones históricas de almacenamiento para habilitar esta próxima generación de aplicaciones”, dijo Hallak a TechCrunch.

La empresa, que se fundó en 2016 y salió al mercado con su primera solución en 2018, lo hace aprovechando algunas herramientas modernas como Intel Punto X 3D tecnología, un tipo de memoria no volátil moderna junto con grado de consumo Flash QLC, NVMe sobre telas protocolo y contenerización.

“Esta nueva arquitectura, junto con una gran cantidad de trabajo algorítmico en el software y los tipos de estructuras de metadatos que hemos desarrollado sobre ella, nos permite eliminar esas compensaciones y nos permite hacer un uso mucho más eficiente de los medios, y también nos permite ir más allá de los límites de escalabilidad, los límites de resiliencia y los problemas que tienen otros sistemas en términos de usabilidad y mantenibilidad”, dijo.

Tienen un gran tamaño promedio de trato; como resultado, la empresa puede mantener baja su relación entre costos de ventas y marketing e ingresos. Tienen la intención de utilizar el dinero para crecer rápidamente, lo que dice algo en el clima económico actual.

Pero Hallak ve una gran oportunidad para el tipo de empresas con grandes cantidades de datos que necesitan este tipo de solución, y aunque el costo es alto, dice que, en última instancia, cambiar a VAST debería ahorrar dinero a las empresas, algo que siempre buscan hacer en este momento. tipo de escala, pero aún más en este momento.

No suele ver una valoración de unicornio en la Serie C, especialmente en este momento, pero Hallak no se asusta en absoluto. “Creo que es una indicación de la confianza que nuestros inversores depositan en nuestro crecimiento y nuestro éxito. Creo que también es una indicación de nuestro rápido crecimiento en nuestro primer año. [with a product on the market], y la adopción sin precedentes es una indicación de la adecuación del producto al mercado que tenemos, y también de nuestra eficiencia en el mercado”, dijo.

Cuentan como clientes al Instituto Nacional de Salud, General Dynamics y Zebra.


Source link