Puesta en marcha de la estación espacial de gravedad artificial Gran anunciado que tiene la intención de poner en órbita la primera estación espacial comercial en agosto de 2025 a través del socio de lanzamiento SpaceX, que también proporcionará a los primeros ocupantes humanos de dicha estación espacial poco tiempo después utilizando la cápsula de tripulación Dragon de SpaceX.
Vast, que el año pasado debutó con su ambicioso objetivo de construir una estación espacial artificial modular de 100 metros de largo con gravedad artificial impulsada por la velocidad de rotación, ha denominado a su primera estación Haven-1. La estación está destinada a operar por sí sola inicialmente, pero eventualmente se convertirá en un módulo en una estación Vast más grande cuando se conecte con otras lanzadas más tarde.
Haven-1 es lo suficientemente pequeño como para lanzarlo sobre un cohete SpaceX Falcon 9, y está diseñado para acomodar hasta cuatro tripulantes a la vez. Cuenta con una escotilla de acoplamiento diseñada para Crew Dragon, y parece ser un poco más del doble de la altura de la nave espacial con clasificación humana de SpaceX.
En su forma inicial de módulo único, la estación Vast está destinada principalmente a proporcionar un destino de estadía prolongada para los vuelos de Dragon, ofreciendo a cuatro personas un poco más de espacio para estirar las piernas, junto con la oportunidad de “ciencia, investigación y en el espacio”. fabricación” para estancias de hasta 30 días en órbita. La estación también proporciona energía, conectividad las 24 horas a través de Wi-Fi a bordo y “consumibles” (¿un mini bar?) Durante toda la estadía.
Vast-1, la misión que, según la compañía, proporcionará a los primeros cuatro ocupantes humanos de la estación, ya está disponible para reservar: la compañía está abierta tanto a las agencias espaciales como a sus astronautas profesionales, así como a particulares que deseen realizar actividades científicas o filantrópicas. trabajar. Vast también tiene una opción en los libros con SpaceX para una segunda misión, Vast-2, que volaría en 2026, supongo que dependiendo de la demanda.
La fecha de 2025, si se mantiene, superará a otras estaciones espaciales comerciales planificadas al estado operativo, incluido el proyecto privado Starlab de Nanoracks, Lockheed Martin y el espacio Voyager, que apunta a 2027, y Axiom, que hasta ahora tiene como objetivo “finales de 2025”. ” para el lanzamiento de la primera sección de su plataforma orbital planificada.
Source link