Así contesta Infantino a los que le llaman 'pesetero'

Así contesta Infantino a los que le llaman 'pesetero'

Muchas han sido las críticas hacia el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a raíz de la polémica por las pobres ofertas recibidas por parte de las operadoras de TV para emitir el Mundial femenino que se celebra este verano en Australia y Nueva Zelanda. Le han llovido al mandatario ‘palos’ desde diversos frentes asegurado que sólo piensa en el dinero para su organización, a lo que ha contestado Infantino de la siguiente manera, recalcando que los ingresos se reinvertirán en su totalidad en el fútbol femenino.

“Las ofertas de las cadenas de televisión, principalmente en los ‘cinco grandes’ países europeos, siguen siendo muy decepcionantes y simplemente no son aceptables según cuatro criterios”, señaló. “En primer lugar, el 100% de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino, en nuestro esfuerzo por impulsar medidas que favorezcan la igualdad de condiciones y de retribución. En segundo lugar, los organismos públicos de radiodifusión, en particular, tienen el deber de promover el deporte femenino e invertir en él. En tercer lugar, las cifras de audiencia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA son el 50-60% de las de la Copa Mundial de la FIFA masculina (las cuales, a su vez, son las más altas de cualquier evento) y, sin embargo, las ofertas de las emisoras en los ‘cinco grandes’ países europeos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA son de 20 a 100 veces inferiores que para la Copa Mundial de la FIFA masculina. Por último, y por concretar más, mientras que las emisoras pagan entre 100 y 200 millones de USD por la Copa Mundial masculina, solamente ofrecen entre 1 y 10 millones de USD por la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Esto es una bofetada en la cara de todas las grandes jugadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de hecho, de todas las mujeres del mundo”.

Una de las más beligerantes en sus críticas ha sido Moya Dodd, ex miembro del Consejo de la FIFA y ex internacional australiana, quien habló de la “hipocresía” de la FIFA con respecto a su postura sobre los derechos televisivos:

“Es un poco absurdo regañar a las emisoras por pagar de menos, porque si nos fijamos en la historia, la propia FIFA nunca valoró los derechos de las mujeres”. Es realmente indignante. Que la FIFA diga ahora que todos los ingresos de las mujeres irán directamente al fútbol femenino pasa por alto el hecho de que el valor de los derechos de las mujeres se ha utilizado hasta ahora para inflar el valor del fútbol masculino”, señaló.




Source link