Ícono del sitio La Neta Neta

¡Vaya fuerza de la naturaleza! La jugada de Reinildo en el 92' que alucina a los atléticos

¡Vaya fuerza de la naturaleza! La jugada de Reinildo en el 92' que alucina a los atléticos

Se puede decir sin atisbo de dudas, sin engañar a nadie, que Reinildo Mandava ha caído de pie. Pocos aficionados conocían al mozambiqueño a fondo, más allá de lo que se podía haber seguido de los partidos de la Ligue 1 o de algunos de Champions. En estos últimos años no era de esos jugadores recurrentes que están continuamente en boca de todos en la rumorología de fichajes.

Por eso, cuando firmó por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno del curso pasado, la sensación general por parte de los aficionados y de buena parte de la prensa, fue de expectación. A ver cómo era el futbolista, cómo se acoplaba al equipo rojiblanco, siempre con la duda de por qué no había dado un salto a un grande antes de los 27 años con los que había llegado.

Meses después, merced a sus actuaciones, el africano se ha metido a la afición del Atlético en el bolsillo, pero no sólo, también a Diego Pablo Simeone, que es lo más importante. Desde su debut en el Camp Nou ante el FC Barcelona, salió en la segunda mitad, todo le ha ido rodado al mozambiqueño. Especialmente desde que el Cholo se inventó una nueva posición para él colocándole como tercer central.

“Llegaba como lateral izquierdo puro pero notábamos en él una intensidad y una aplicación defensiva que nos podía ayudar a mejorar. A partir de allí, el equipo consiguió lo que siempre ha tenido, una fortaleza defensiva importante. A partir de allí se puede jugar y aprovechar el talento”, explicaba el Cholo hace unos meses.

RETRATO DE REINILDO

Ahora mismo es titular indiscutible y una auténtica fuerza de la naturaleza. En las redes sociales ha corrido como la pólvora una jugada del choque ante el Villarreal en la que el africano, desbarata una jugada que era gol cantado de Gerard Moreno.

Hasta ahí no debería impresionar mucho el asunto, porque Reinildo es defensa y es su trabajo. La cuestión es que su acción para bloquear el remate del internacional español se producía en el minuto 92 del partido y el africano se pegaba un ‘sprint’ en el que tenía una desventaja de más de siete metros con el delantero del Villarreal para no sólo llegar a su altura, sino taponarle el remate en el momento justo y evitar el tanto. Una barbaridad de jugada que hasta hizo levantar las cejas a Simeone.



En el choque del domingo ante el cuadro castellonense, Reinildo volvió a ser una fuerza de la naturaleza defensiva. Fue el jugador que más duelos ganó del partido, un 88%. El que más ‘tackles’ realizó con éxito -dos-, el segundo que más duelos aéreos realizó en el partido -seis (cinco defensivos y uno ofensivo, del total ganó cuatro)-, sólo por detrás de Álvaro Morata. Pero no contento con eso, tuvo un 94% de acierto en el pase, acertó 58 de los 62 que realizó.   




Source link

Salir de la versión móvil