Ícono del sitio La Neta Neta

VC Ann Miura-Ko busca ayudar a más estudiantes a responder la pregunta: ¿Es esta idea lo suficientemente grande?

VC Ann Miura-Ko busca ayudar a más estudiantes a responder la pregunta: ¿Es esta idea lo suficientemente grande?

Uno probablemente podría argumentar que Compuerta, la empresa de riesgo inicial con sede en el Área de la Bahía, supera su peso. La firma de aproximadamente 15 años tiene solo alrededor de $ 500 millones en activos bajo administración, incluido un fondo de $ 150 millones que cerró silenciosamente en enero, y realiza solo un puñado de nuevas inversiones cada año. Sin embargo, con inversiones en Okta, Lyft y Starkware, valoradas en $8 mil millones en mayo, entre otras, su enfoque concentrado parece estar dando sus frutos.

Escribir tan pocos cheques, especialmente en un mercado en auge, puede resultar frustrante para algunos inversores. Pero a lo largo de los años, ha obligado a Floodgate pequeño equipo para clasificar miles de lanzamientos e identificar aquellos que cree que tienen el mayor potencial. Ahora, la socia cofundadora Ann Miura-Ko y Tyler Whittle, un asociado sénior de la firma, han desarrollado un nuevo programa para ayudar a los equipos de estudiantes a desarrollar de manera similar una comprensión de cómo son las grandes ideas y por qué la mayoría de los conceptos no son grandes ideas.

Llamó Reactor, el programa combina el plan de estudios de las clases que Miura-Ko enseña en la Escuela de Ingeniería de Stanford y consta de dos componentes: una serie de conferencias previas al verano y un acelerador de verano. De hecho, el verano pasado, 10 equipos se presentaron en las oficinas de Floodgate durante 10 semanas para construir y probar nuevas empresas y, en algunos casos, deshacerse de todo.

Para obtener más detalles sobre el programa, y ​​también para escuchar la perspectiva actual de Miura-Ko sobre la escena de inicio en etapa inicial en este momento, hablamos con ella a principios de esta semana. Nuestro chat ha sido ligeramente editado por su longitud.

TC: Este verano, invitó a muchos estudiantes a trabajar con usted en ideas de inicio aquí en el Área de la Bahía. ¿Estabais incubando empresas juntos? ¿Cómo funcionó todo?

AM: Fuimos a una comunidad de constructores que habíamos construido el año anterior y a [Stanford’s] escuela de Ingeniería [where I teach], y al departamento de CS en varias universidades y dijo: ‘Oye, si estás interesado en ser un futuro fundador y eres un gran constructor, entonces estamos interesados ​​en hablar contigo’. El mensaje principal era: ‘No necesitamos que tengas una idea en la que estás trabajando. Solo queremos que seas un constructor increíble con una increíble cantidad de curiosidad.’ Parcialmente, [that’s because] necesita poder construir rápido y realmente tirar el producto [sometimes] pero también tienes que tener curiosidad sobre la historia de la industria en la que estás trabajando. . .

El objetivo es ayudarlos a identificar grandes ideas. ¿Cuál es su definición de una gran idea y cómo sabe cuándo la ve?

Me he dado cuenta de que hay dos tipos de empresas que en realidad pueden llegar a ser realmente grandes. Una es: usted tiene una idea, y la mayoría de la gente en realidad ya entiende esta idea, pero usted es mejor operativamente, por lo que ejecuta a todos los demás. Me di cuenta de que, como inversionista semilla, realmente no tenemos una ventaja al invertir en esas empresas porque no vemos suficientes operaciones para saber quién es mejor para operar ese tipo de startup. Entonces, cuando los fundadores escuchan, ‘[You] necesitamos un poco más de tracción antes de que tomemos una decisión’, lo más probable es que esté ejecutando un negocio que se centra más en las operaciones, en comparación con el segundo tipo, que creo que se centra en los conocimientos.

Un negocio basado en conocimientos se trata realmente de identificar lo que llamamos un punto de inflexión, que tiene algunos componentes. Primero, hay algún tipo de evento de cambio que ha ocurrido. Podría ser técnico (se inventó CRISPR) o un evento de cambio regulatorio, como que se permita la telemedicina a través de las fronteras estatales, o podría ser social. El más común que la gente señala ahora es simplemente trabajar desde casa.

El evento de cambio hace posible una nueva característica, o hace posible que un producto se construya más barato o más rápido, o también podría tener un modelo de negocio completamente diferente que sea posible. [For example] lo licencia en lugar de tener que pagarlo mensualmente, o viceversa. O el ecosistema empresarial cambia fundamentalmente.

Cuando eso pasa, si puedes atarlo [that inflection point and change event to]’Por lo tanto, esto creará un impulso fundamental y la adopción de mi producto en los próximos dos o tres años’, ahora tiene una idea de que los inversores semilla deberían ser [funding]. [And] ese es el tipo de cosas que realmente estamos buscando que nuestros estudiantes realmente averigüen.

¿Está financiando a estos estudiantes?

Sí. Escribimos cheques de 50.000 dólares a todas las empresas, y luego un montón de ellas dirán al final: ‘No vamos a hacer esto nunca más’ y, en ese caso, cerrarán la tienda. [But] teníamos dos empresas que son [going concerns] con una inversión de nuestra parte, y luego una que realmente podría asumir una inversión adicional y otra que [already] tomó una inversión externa. Y así tenemos cuatro empresas que continúan operando de cada 10.

¿Cuánto de una participación te compran esos $50,000?

Todavía estamos revisando eso para el próximo año, así que no quiero poner un alfiler en lo que vamos a hacer. Pero es una nota SEGURA. Y luego, para el financiamiento de seguimiento, varía en términos de lo que la persona necesita y también [it’s tied to] cuando invertimos en esa empresa, también varía en valoración.

Cuatro de 10 es una tasa de éxito bastante buena. ¿Eran estos estudiantes principalmente de Stanford?

Lo realmente maravilloso de esto es que teníamos estudiantes de Stanford, pero teníamos estudiantes de la Universidad de Texas, con otros estudiantes de Yale y Penn y la Universidad de Texas, por lo que en realidad abarcó varias universidades diferentes. . . y estamos muy emocionados de tratar de expandirnos a tantas universidades como sea posible. Una pieza interesante que aprendimos es que los estudiantes de Stanford están muy bien educados cuando se trata de nuevas empresas. La belleza de tener estudiantes de Stanford dentro de esta red fue que nuestros estudiantes de Stanford atrajeron a otros estudiantes a las redes que los estudiantes de Stanford son tan afortunados de tener.

Recuerdo haber hablado con un estudiante de Stanford de 19 años, probablemente hace 10 años, quien dijo que se sentía presionado para convertirse en fundador debido a la cultura de la escuela. ¿Eso te preocupa?

Sí. Es por eso que realmente lo diseñé conscientemente para que tengas una salida. Creo que es muy importante reconocer que no todos deben ser fundadores. Y, de hecho, en las relaciones que tengo con mis alumnos, les digo a ciertos alumnos que conozco muy bien: ‘Tienes estas increíbles habilidades que son tan únicas y que no se encuentran en muchas personas, por lo que deberías ir a una gran empresa. ; Tendrás mucho impacto allí.’ De hecho, aconsejaré directamente a los estudiantes que no se conviertan en fundadores. [because] es un deseo tan específico o [requires] una habilidad tan específica establecida en un momento específico que, desde mi perspectiva personal, no debería ser para todos.

Estoy de acuerdo con usted. Creo que, hasta cierto punto, hay un gran impulso para las personas que son técnicas. [and] para que las personas que tienen buenas ideas vayan en esa dirección. Pero mi esperanza es que realmente al darles este tipo de exposición, puedan descubrir si hay un fundador dentro.

Por curiosidad, ¿Floodgate usa exploradores?

No tenemos un programa Scout. Supongo que nuestra red de amigos, familiares y fundadores son técnicamente nuestros exploradores. Pero no tenemos un programa financiero como mucha gente. Tengo este tipo de red de ‘no socios’ con los que me reúno regularmente (estos son inversionistas ángeles e inversionistas en fondos pequeños) y lo que hacemos es compartir literalmente tres o cuatro empresas interesantes que hemos visto. en las últimas dos semanas. Y luego estamos compartiendo unos con otros cómo lo haríamos. Y si las otras personas están interesadas en ver la empresa, las invitamos a entrar.

Algo relacionado, Y Combinator acaba de concluir su último día de demostración. Como inversor semilla, ¿sigues de cerca a YC? ¿Qué piensa de la organización tal como existe hoy?

Creo que brindan un tremendo servicio a los fundadores, y creo que las personas que quieren obtener exposición obtienen [it]. Tengo mucho respeto por el producto que ofrecen, y la comunidad que ofrecen, y la forma en que se habilita la recaudación de fondos como resultado de eso.

Para mí, es solo una plataforma más difícil de usar. Si solo estoy haciendo de dos a cinco inversiones al año, me piden que ponga un cheque con una nota SAFE móvil que, si firmo esta noche, ya sabes, es una valoración y si firmo mañana, es en otra, y [the founders] Ni siquiera me conocen realmente, pero están dispuestos a firmar conmigo, como que nada de eso se siente del todo bien. Entonces, aquellos con los que me he estado relacionando son en realidad fundadores que conocí incluso antes de que ingresaran a YC.

Pero veo por qué a los fundadores les encanta y creo que hay un tremendo trabajo que pusieron en el producto y no descartaría a YC. Sé que todos los años, algunas personas dicen que las clases son demasiado grandes y que todo es demasiado diluido y costoso. Pero sabes que en cada grupo habrá uno o dos éxitos descontrolados.


Source link
Salir de la versión móvil