Noticias Internacionales

Ve Alemania "situación muy dramática" por cuarta ola de Covid-19; Reino Unido urge tercera dosis

La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que es necesario tomar acciones más contundentes.

“Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente”, dijo a los líderes de la CDU en una reunión, según dos participantes.

El número de casos en Alemania se ha disparado, sobre todo entre los ancianos, cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna COVID-19 se produjeron a principios de año, y entre los niños que no pueden recibir la inoculación.

Alrededor del 79% de los adultos en Alemania han recibido dos inyecciones de la vacuna COVID-19, pero sólo el 7,5% han recibido las dosis de refuerzo hasta ahora, mientras el número total de muertes por coronavirus en Alemania se acerca a las 100.000.

En las zonas en las que los hospitales se están llenando de pacientes de COVID-19, Alemania limitó gran parte de las actividades en público a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.

Pero Merkel afirmó que esas medidas y una mayor tasa de vacunación serían suficientes para detener el rápido aumento de las infecciones a corto plazo. Merkel pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidan medidas estrictas antes del miércoles.

Te puede interesar: Austria anuncia un nuevo confinamiento nacional y hará obligatoria la vacunación

La vecina Austria impuso el lunes un confinamiento total por el COVID-19, y el ministro de Salud en funciones de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirle.

Alemania informó el lunes 30.643 nuevos casos de COVID-19 y 62 muertes, con una incidencia -el número de casos por cada 100.000 personas en una semana- de 386,5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.

Reino Unido impulsa dosis de refuerzo 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo este lunes que la situación de la pandemia en Europa constituye “una preocupación“, al tiempo que ha considerado que la población ha de ser “humilde frente a la naturaleza”.

No obstante, el ‘premier’ británico ha descartado la posibilidad de que las autoridades tengan que invocar el ‘plan B‘ de lucha contra la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, que conlleva la imposición de restricciones, argumentando que “nada en los datos” sugiere que haya que acudir a esta opción.

“La única cosa mejor que se puede hacer es recibir la dosis de refuerzo (de la vacuna contra la COVID-19)”, ha continuado, antes de pedir a la población inocularse el inmunizador cuando las autoridades les avisen, según recoge Sky News.

El mandatario británico ya ha admitido en los últimos días que la pandemia se está recrudeciendo en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha avisado de que “siempre hay riesgo” de que las cifras empeoren en Reino Unido a raíz del invierno.

El Gobierno británico presentó a mediados de septiembre su ‘plan B’ de lucha contra la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, en el que destaca la posible reimposición del uso obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad. El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19.

Foto: Reuters

En Reino Unido, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 9,8 millones de contagios, incluidas cerca de 144.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19. Mientras, el 80,3 por ciento de la población ya tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.

(Europa Press y Reuters)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba