México

Ve Save the Children posible delito de trata en bebé ‘adoptado’ por Mariana Rodríguez y Samuel García

La organización Save the Children México afirmó que es urgente que se adopten medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con motivo de la polémica generada por la ‘adopción’ de un bebé durante un fin de semana por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez.

La organización de la sociedad civil afirmó que el pasado 15 de enero, el gobernador y su pareja solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él.

“El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: Derecho a la vida privada, Derecho a la identidad, Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución… Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”.

Para Save the Children esto refleja las graves carencias de nuestros sistemas de protección de niñas, niños y adolescentes.

“Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Cada niña y niño, independientemente de sus circunstancias, debe poder ejercer plenamente todos y cada uno de sus derechos”. 

Te puede interesar: Mariana y Samuel ‘adoptan’ a bebé un fin de semana… alerta Redim por cosificación del menor

La ONG pide reflexionar sobre los mecanismos que se utilizan supuestamente para cuidar a los niños y difundir los mecanismos de adopción: “¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?… ¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba