Redes Sociales

Vea cómo Sacha Baron Cohen critica la "lógica retorcida" de Zuckerberg sobre el discurso de odio y las falsificaciones

El comediante Sacha Baron Cohen ha entrado en el debate sobre la regulación de las redes sociales.

En un discurso de aceptación de premios a la Liga Anti Difamación ayer, el creador de Ali G y Borat pronunció un derribo de precisión de lo que llamó los argumentos "tontos" del fundador de Facebook Mark Zuckerberg contra la regulación de su plataforma.

Vale la pena ver el discurso en su totalidad, ya que Cohen articula, con la claridad de la verdad de un cómic, el problema con "la mayor máquina de propaganda de la historia" (también conocida como gigantes de la plataforma de redes sociales) y cómo solucionarlo: una regulación de estilo de transmisión que establece Estándares básicos y prácticas de qué contenido no es aceptable para que amplifiquen a miles de millones.

"Existe la verdad objetiva", dijo Cohen. “Los hechos existen. Y si estas compañías de Internet realmente quieren hacer una diferencia, deberían contratar suficientes monitores para monitorear realmente, trabajar estrechamente con grupos como la ADL y la NAACP, insistir en los hechos y purgar estas mentiras y conspiraciones de sus plataformas ".

Atacando las plataformas de redes sociales por promulgar "una cloaca de fanatismo y teorías de conspiración viles que amenazan nuestra democracia y hasta cierto punto nuestro planeta", señaló que la libertad de expresión no es lo mismo que la libertad de alcance.

"Esto no puede ser lo que los creadores de Internet tenían en mente", dijo. "Creo que es hora de un replanteamiento fundamental de las redes sociales y cómo difunde el odio, las conspiraciones y las mentiras".

“Voltaire tenía razón. Aquellos que pueden hacerte creer que los absurdos pueden hacerte cometer atrocidades, y las redes sociales permiten a los autoritarios impulsar los absurdos a miles de millones de personas ”, agregó.

Cohen también descartó el reciente discurso de Zuckerberg en la Universidad de Georgetown en el que el fundador de Facebook trató de apropiarse del manto de "libertad de expresión" para argumentar en contra de la regulación de las redes sociales.

"No se trata de limitar la libertad de expresión de nadie. Se trata de dar a las personas, incluidas algunas de las personas más reprensibles de la historia, la plataforma más grande de la historia para llegar a un tercio del planeta ".

"No estamos pidiendo a estas compañías que determinen los límites de la libertad de expresión en la sociedad, solo queremos que sean responsables en sus plataformas", agregó Cohen.

En Facebook La decisión de apegarse a su posición moralmente en bancarrota de permitir que los políticos le paguen para propagar mentiras y propaganda odiosa, Cohen también dijo lo siguiente: "Bajo esta lógica retorcida si Facebook existiera en la década de 1930, habría permitido a Hitler publicar 30 segundos anuncios sobre su solución al 'problema judío' ".

Ay.

YouTube también fue criticado durante el discurso, incluso por su motor de recomendación algorítmica impulsado por el compromiso que, según Cohen, había recomendado por sí solo videos del conspirador Alex Jones "Miles de millones de veces".

Solo seis personas deciden qué información "ve gran parte del mundo", anotó, comprobando el nombre del "silicio seis", como llamó a Zuckerberg de Facebook, Google Sundar Pichai, Alfabeto Larry Page y Sergey Brin, Susan Wojcicki de YouTube y Twitter de Jack Dorsey

“Todos los multimillonarios, todos los estadounidenses, a quienes les importa más aumentar el precio de sus acciones que proteger la democracia. Esto es imperialismo ideológico ”, continuó. “Seis personas no elegidas en Silicon Valley imponen su visión al resto del mundo, son responsables ante cualquier gobierno y actúan como si estuvieran fuera del alcance de la ley.

"Es como si viviéramos en el Imperio Romano y Mark Zuckerberg es César Al menos eso explicaría su corte de pelo.

Cohen finalizó el discurso con un llamamiento a las sociedades para que "prioricen la verdad sobre las mentiras, la tolerancia sobre los prejuicios, la empatía sobre la indiferencia y los expertos sobre los ignorantes", y así salvar a la democracia de la codicia de los "barones ladrones de alta tecnología".


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close