Años después de interpretar al corpulento caballero no-muerto conocido como La Montaña en Game of Thrones, Hafthor Bjornsson ha adelgazado bastante. Bjornsson fue un competidor de élite en el deporte del hombre fuerte hasta que se retiró en 2020, y con seis pies, nueve pulgadas de alto y alrededor de 450 libras, tenía todo el volumen acorde con el título de “Hombre más fuerte del mundo”. Sin embargo, en publicaciones recientes en su canal de YouTube, ha documentado su proceso de pérdida de peso y un tipo diferente de desafío.
Bjornsson trabajó duro para mantener el tamaño y la fuerza necesarios para realizar hazañas de fuerza en el escenario mundial, documentando su intensa dieta y rutina de ejercicios en las redes sociales. Después de retirarse del deporte, Bjornsson buscó un enfoque más equilibrado de la salud y el estado físico, y los resultados sorprendieron a sus seguidores. El año pasado, publicó fotos de sí mismo antes y después de perder alrededor de 130 libras. Ha seguido persiguiendo diferentes objetivos deportivos desde entonces.
“Full Thor vs. Half Thor”, bromeó. “Fuerza máxima frente a condición física máxima”. Bjornsson no solo perdió peso para ponerse en forma, ni siquiera para vender productos y servicios de acondicionamiento físico. El año pasado, Bjornsson compitió en un combate de boxeo contra su compañero competidor retirado de Strongman, Eddie Hall. Los dos habían competido entre sí en el más alto nivel de deportes de fuerza y ambos decidieron dedicarse a los deportes de combate después de su retiro. Se enfrentaron el 19 de marzo de 2022 en Dubai, con Bjornsson ganando por decisión unánime.
La pelea prácticamente se promocionó sola gracias a la historia de Bjornsson y Hall y sus antecedentes en otro deporte sensacional. Habían competido entre sí en el escenario mundial muchas veces, y Hall había ganado el premio al hombre más fuerte del mundo en 2017, un año antes de que Bjornsson finalmente obtuviera el título. Hall también ostentaba el récord mundial anterior de peso muerto más pesado con 1102,3 libras, que Bjornsson rompió en mayo de 2020 con 1104,5 libras de peso muerto, un kilogramo más pesado. Los analistas elogiaron a Bjornsson por mantener una actitud tranquila durante la pelea y apegarse a los conceptos básicos del boxeo. No dolió que él sea siete pulgadas más alto que Hall y todavía pesara 23 libras más que él en ese momento.
Desde entonces, Bjornsson ha mantenido su peso corporal más ligero, incluso si no se ha mantenido en buena forma física en todo momento. El atleta se lesionó a principios de este año cuando intentó establecer un récord personal en el press de banca, desgarrándose el músculo pectoral en una competencia en su propio gimnasio. Ha estado documentando su tratamiento y recuperación en YouTube e Instagram desde entonces. Todavía no está claro qué puede ser lo próximo para él después de eso.