Las personas que frecuentan Dunkin’ históricamente son bastante leales a la franquicia de café.
Pero los cambios en el sistema de recompensas de Dunkin están causando revuelo en la gente.
La popular cadena ha lanzado Dunkin’ Rewards, que sustituye a su antiguo sistema DD Perks. Ambos sistemas permiten a los clientes acumular puntos comprando cosas y luego usar sus puntos para obtener recompensas. Pero ahora, se necesitará más dinero para ganar una taza de café gratis con el nuevo sistema en funcionamiento.
Con el nuevo sistema Dunkin’ Rewards, esto es lo que puede obtener por cada saldo de puntos. Obtienes 10 puntos por cada dólar gastado.
- 150 puntos: Un espresso añadido a una bebida, 3 Munchkins o 6 hash browns
- 250 puntos: Un donut clásico
- 400 puntos: Un té caliente o helado pequeño, mediano o grande
- 500 puntos: Un té pequeño, mediano, o café grande caliente o helado
- 600 puntos: Un wrap con o sin carne, o un bagel
- 700 puntos : Un espresso pequeño, mediano o grande caliente o helado, Cold Brew, Cold Brew con espuma fría o Dunkin’ Refresher
- 800 puntos: Un sándwich de desayuno con su elección de carne, huevo, queso y pan
- 900 puntos: Bebida congelada de cualquier tamaño o Signature Latte, caliente o helado
Con el antiguo DD Perks, los clientes podían obtener una bebida gratis como recompensa por 200 puntos y ganar 5 puntos por cada dólar gastado. Eso equivale a $40 por un café gratis, mientras que ahora se necesitan $50 para obtener uno gratis.
Los cambios tienen a mucha gente molesta.
“Supongo que #Dunkin donuts no realizó ninguna investigación de mercado antes de cambiar su programa #dunkinrewards”, escribió el usuario de Twitter Greg Shea. “Entonces, ahora en lugar de ir 3 o 4 veces por semana, “podría” ir una vez”.
“¿Quién más está furioso por la masiva #Dunkflation en la aplicación Dunkin Rewards?”, escribió Will Valenti en línea.
El nuevo programa se lanzó en todo el país el 6 de octubre.
En un comunicado de prensa que anunciaba Dunkin’ Rewards, la compañía calificó el nuevo programa de lealtad como “renovado” y dijo que “presenta más recompensas de alimentos y bebidas, mayor flexibilidad sobre cuándo y cómo los clientes eligen usar sus puntos, y un nivel de lealtad especial para los fanáticos más dedicados de Dunkin”.