Vectara consigue 28,5 millones de dólares para potenciar la búsqueda empresarial

Vectara consigue 28,5 millones de dólares para potenciar la búsqueda empresarial

by

in

Hace algunos años, tres ex empleados de Google, Amr Awadallah (que anteriormente fundó Cloudera), Amin Ahmad y Tallat Shafaat, se propusieron construir lo que describen como una plataforma de “búsqueda conversacional” para la empresa. Su objetivo era ayudar a las organizaciones a desbloquear datos de sus archivos basados ​​en texto, principalmente al permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de IA conversacionales que pueden recuperar y resumir texto de vastos almacenes de datos corporativos.

El fruto de su trabajo, Vectara, lanzado a finales de mayo. Con el respaldo de $ 28,5 millones en fondos iniciales liderados por Race Capital con la participación de Emad Mostaque, el fundador de Stability AI (la puesta en marcha de IA detrás del sistema de texto a imagen Stable Diffusion), Vectara proporciona tecnología de búsqueda basada en API y potenciada por IA que Afirma que puede manejar consultas de una longitud arbitraria, nivel de ambigüedad y lenguaje a través de tesoros de documentos multilingües.

“Vectara permite a los desarrolladores crear rápida y fácilmente productos de IA conversacionales con recuperación, resumen y privacidad de datos de clase mundial directamente sobre los datos que son importantes para su negocio”, dijo Awadallah a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Nuestra industria enfrenta algunos desafíos clave que estamos tratando de superar activamente”.

Vectara trae a la mente motores de “búsqueda cognitiva” como Amazon Kendra y Microsoft SharePoint Syntex que se basan en bases de conocimientos empresariales para improvisar respuestas a las preguntas de los empleados. El crecimiento de la demanda de dicha tecnología de búsqueda refleja el crecimiento de la cantidad de datos que las empresas tienen que manejar en el curso de sus negocios.

Uno fuente estima que la empresa promedio almacena cientos de terabytes de datos, la gran mayoría de los cuales se infrautilizan para obtener información. Según Forrester encuestaentre el 60% y el 73% de todos los datos dentro de las corporaciones nunca se analizan en busca de tendencias más grandes.

Ahí es donde un motor de búsqueda como Vectara podría ayudar, afirma Awadallah.

A un alto nivel, Vectara permite a los usuarios hacer preguntas sobre los datos de su empresa y devuelve un resumen con citas del conjunto de datos de origen. La plataforma ingiere nuevos documentos en tiempo real, proporcionando retención de datos “configurable por el cliente”, lo que permite a las organizaciones descartar los documentos y el texto originales después de haber sido indexados para que no queden datos residuales de la empresa en el índice de búsqueda de Vectara.

Ahmad explicó por correo electrónico:

“Nosotros entrenamos [our AI] en una amplia variedad de fuentes de datos con licencia pública tomadas de Internet (por ejemplo, Wikipedia) y otras fuentes, [and] mitigamos la imprecisión y el sesgo al restringir nuestros modelos de IA para recuperar el contenido más relevante de los conjuntos de datos que nuestros clientes han elegido indexar. Este contenido, a su vez, se utiliza para fundamentar el resumen que proporciona nuestra plataforma”.

Los administradores pueden controlar y monitorear el uso de datos indexados por Vectara y revocar el acceso de un usuario en cualquier momento. Esto brinda un nivel de gobernanza que a menudo falta en las plataformas de búsqueda cognitiva, dice Awadallah.

Créditos de imagen: Vectara

“Estamos abriendo esta aplicación de IA para los millones de aplicaciones y sitios web que dependen de la búsqueda para la navegación central”, continuó. “Esta tecnología permite a los equipos utilizar mejor el tiempo que se desperdicia, capturar el dinero que se deja sobre la mesa y comenzar a desbloquear más información que estará disponible una vez que se comprenda la intención de búsqueda”.

Entonces, ¿para qué utilizan exactamente los clientes la tecnología de Vectara? Awadallah dice que marcas como Conversica, Apex Chat, Metus y Oncotelic Therapeutics lo han estado aplicando para casos de uso como descubrimiento legal, búsqueda de comercio electrónico, monitoreo de noticias y análisis financiero.

“Con Vectara, las empresas pueden agregar búsquedas semánticas impulsadas por redes neuronales a los flujos de trabajo de investigación”, agregó. “Realmente creemos que la capacidad de expresar nuestras necesidades verbalmente representa una gran evolución en la forma en que se diseñarán las interfaces de usuario en el futuro, de manera similar a cómo el iPhone hizo que todas las aplicaciones se rediseñaran para permitirnos usar nuestros dedos para hacer clic, hacer zoom y pellizcar. y deslizar”.

Vectara, con sede en Cupertino, California, que tiene 24 empleados, planea utilizar su financiación inicial para expandir sus equipos de ingeniería y comercialización con énfasis en las regiones de Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

La expansión será clave si Vectara espera mantenerse por delante de sus rivales en el espacio de búsqueda empresarial. Forethought, al igual que Vectara, ofrece un sistema de recuperación de información impulsado por IA creado para entornos corporativos. También hay coveouna startup canadiense que crea servicios de búsqueda y personalización centrados en la empresa con tecnología de IA.

Afortunadamente para Vectara, el mercado de la búsqueda cognitiva está explotando: se prevé que valdrá la pena $ 15.28 mil millones para 2023, frente a los 2590 millones de dólares de 2018, según Mercados y Mercados. Si Vectara juega bien sus cartas, podría hacerse con una porción del pastel cada vez más lucrativo.


Source link