Vedantu de India obtiene $ 24M más por su servicio de tutoría en línea

Vedantu de India obtiene $ 24M más por su servicio de tutoría en línea

by

in

Vedantu Una startup con sede en Bangalore que opera una aplicación de aprendizaje dirigida a estudiantes de entre 12 y 18 años, ha asegurado $ 24 millones adicionales como parte de su ronda de financiación de la Serie C, ya que busca servir a más estudiantes y hacer de su marca un nombre familiar.

El fondo adicional para la Serie C, que Vedantu presentó en agosto del año pasado, fue dirigido por el gigante chino GGV Capital. Algunos inversores existentes también participaron en la ronda. La extensión de $ 24 millones hace que la ronda Serie C de la startup de cinco años tenga un tamaño de $ 66 millones, y su aumento total hasta la fecha a $ 82 millones.

Vedantu ofrece una combinación de cursos grabados, en vivo e interactivos. Los estudiantes que se han inscrito para las sesiones interactivas deben responder preguntas cada pocos minutos tocando en la pantalla de su teléfono inteligente o en el escritorio. También pueden plantear sus dudas al final de la sesión.

La startup, que atiende a estudiantes en los grados 6 a 12, ofrece un gran catálogo de sesiones grabadas sin cargo para los usuarios. Genera ingresos por la venta de suscripciones a sesiones en vivo e interactivas, dijo Vamsi Krishna, cofundador y CEO de la startup, en una entrevista con TechCrunch.

La aplicación ha acumulado más de 75,000 suscriptores de pago, una cifra que Krishna espera cruzar 100,000 este año, dijo. El costo de estas suscripciones puede variar de Rs 100 ($ 1.4) para estudiantes que buscan sesiones sobre un tema en particular, a Rs 50,000 ($ 700) para cursos a largo plazo que se centran en capacitar a estudiantes para cursos de pregrado. Más de 25 millones de usuarios, en general, acuden a la aplicación o al sitio web de Vedantu para consumir lecciones gratuitas.

India tiene la mayor población en edad escolar del mundo y los hogares de la nación están dispuestos a invertir en la educación de sus hijos para mejorar sus vidas. Alrededor de un millón de estudiantes cada año buscan seguir cursos de posgrado cada año, por ejemplo.

Pero la calidad de la educación y su asequibilidad son dos desafíos principales que enfrentan millones de estudiantes, especialmente aquellos que viven en ciudades y pueblos más pequeños cada año. Un centro de entrenamiento fuera de línea puede tener hasta 100 estudiantes sentados en la sala, y la mayoría no tiene la oportunidad de relacionarse con un maestro. Pero para muchos, también significa que no quedan muchos maestros para darles clases.

En los últimos años, ha surgido una ola de nuevas empresas tecnológicas para enfrentar estos desafíos a medida que los teléfonos Android de bajo costo inundan el mercado indio y los precios de los datos móviles se vuelven increíblemente asequibles.

Vedantu permite a los estudiantes interactuar con sus maestros a través del micrófono y la cámara en su teléfono inteligente o computadora de escritorio y también a través de un chat. Estos maestros también tienen asistentes que trabajan con los estudiantes en sus dudas.

Mas para seguir…


Source link