Veep: Los 5 mejores episodios (y los 5 peores)

HBO Veep terminó en mayo después de siete temporadas y 17 premios Emmy, incluyendo tres por Mejor Comedia y seis victorias consecutivas para la protagonista Julia Louis-Dreyfus. Descenderá como uno de los mejores programas de televisión de la década, si no de todos los tiempos.

La sátira política sigue los altos y bajos de la vicepresidenta Selina Meyer y su personal y su objetivo colectivo de verla en la oficina más alta de Estados Unidos. Lo que fácilmente podría ser una tragedia shakesperiana con su protagonista repetidamente derribada por su propia arrogancia, es en cambio una comedia divina. He aquí algunos de los mejores episodios y algunos que no fueron tan memorables.

RELACIONADO: Lista de ganadores del premio Primetime Emmy 2016: ¿ganaron sus favoritos?

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Lo peor – "Clovis"


La tercera temporada ve a Selina en la campaña, produciendo algunos de los momentos más memorables de toda la serie. "Clovis" no es un mal episodio por ninguna métrica, excepto en comparación con el resto de VeepLos episodios

Selina se detiene en la sede de Clovis y se reúne con su CEO para cortejar el voto tecnológico. El personaje del CEO de Clovis, Craig, es extremadamente inteligente, pedante y en el mar con interacción humana. En otras palabras, todo lo que esperaría de un CEO de tecnología, pero no es particularmente memorable. Tampoco es su número dos, Melissa, quien pasa el episodio tratando de reclutar a Amy. Hay algunos momentos divertidos, como Selina firmando el muro de Clovis y la pandilla que le impide firmar junto a Ron Jeremy y luego a Lance Armstrong. Pero al final, no es tan bueno como podría ser.

9 Mejor – "Veep"


Los finales tienen mucha presión sobre ellos, y parece que cuanto más amada es una serie, más presión hay. La temporada final de Veep no es el más fuerte, pero el episodio final, también titulado "Veep", reúne todo y mantiene el aterrizaje. Desde el regreso de personajes perdidos como Sue y Bill hasta el final de cada historia, el final lo encierra todo.

La principal pregunta recurrente sobre Veep Es lo lejos que irá Selina para obtener poder. El final responde a esa pregunta, y resulta que ella irá hasta el final. Deshará todo lo bueno que haya hecho, alienará a su familia, así como a sus últimos partidarios restantes. Arrojará a Gary debajo del autobús para que caiga por todas sus fechorías. Ella obtiene lo que quiere al final, pero es una victoria hueca sin nadie con quien celebrar. Fue el final perfecto para Selina Meyer.

RELACIONADO: Final final de la serie Veep explicado

8 Lo peor – "Mami Meyer"


"Mommy Meyer" sufre de historias inconexas y de personajes que no actúan como ellos mismos. El episodio anterior estableció a Tom James como la figura política más sabia del programa. En este episodio, comete un error de novato al simpatizar con un tirador masivo que tenía PTSD. Nada de lo que sabemos de Tom James hace que esto parezca probable. Más adelante en el episodio, ha vuelto a la forma que hace que el error anterior sea aún más confuso.

Amy trabajando con Dan para el cabildero Sidney Purcell también parece ser una solución conveniente pero perezosa para los dos personajes separados del personal de Meyer. Dan trabajando para Sidney tiene mucho sentido, pero Amy siempre ha tenido más integridad que eso. Su historia completa podría salir del episodio, y no se notaría en absoluto. Lo mismo podría decirse sobre la reunión de Selina con sus viejos amigos. Nada nuevo se gana de esa escena. En todo caso, enturbia el agua en el carácter de Selina. En esencia, gran parte de "Mommy Meyer" se siente como un relleno.

7 Mejor – "Detroit"


Veep sobresale en el uso de sus estrellas invitadas y en ninguna parte es más obvio que en "Detroit". Selina y su personal van a una cumbre de empleos, y todo se desmorona como están acostumbrados. Se unieron a este viaje con el nuevo entrenador de Catherine y Selina, Ray, interpretado por Chris Meloni. Sin el conocimiento de Selina, Dan contrató a Ray para que fuera un "calmante del estrés" y también para mantenerla alejada de Andrew, quien también se presenta. Selina está acompañada en la feria de empleos con su antigua compañera Minna Hakkinen, ahora ex primera ministra de Finlandia. Y ella tiene una sesión de fotos con el también candidato presidencial George Maddox.

Todas estas interacciones permiten algunas frases divertidas. Mike explica que la foto se estaba yendo mal, "Jonah tuvo una buena idea. Nunca planeamos eso ". Selina reacciona ante la muerte de un periodista diciendo:" Era una perra viciosa y un rey ** borracho ". Después de engañar a Minna para que le diga cómo se siente Selina con respecto a las regulaciones de armas, Selina dice:" En su país, ¡la gente f ** k nieve! "Agregue a eso Catherine golpeando a un manifestante deshonesto, la pandilla que asiste a un show de armas de mujeres y Amy enojado por cada decisión de Dan como gerente de campaña, y tiene un episodio sobresaliente .

RELACIONADO: Veep: 10 citas de Selina Meyer que nos representan a todos

6 Lo peor – "mañana después"


En el episodio anterior, el final de la cuarta temporada, las elecciones presidenciales terminan en un empate sin precedentes. Fue sorprendente y agradable hasta el final de la temporada. "Morning After" comienza inmediatamente después del final con el equipo luchando para comprender lo que ha sucedido y lo que pueden hacer para mantener a Selina en la Oficina Oval.

La mayor parte del episodio establece lo que sucederá durante la primera mitad de la temporada. Catherine filma su película, Amy y su equipo de Dan, Richard, Jonah y Cliff hacen para Las Vegas. Un defecto desafortunado y la elección causa una crisis financiera que todos los demás deben enfrentar. Hay partes divertidas, pero parece débil en comparación con lo que siguió.

RELACIONADO: Revisión final de la temporada 4 de 'Veep': una elección para la edad

5 Mejor – "Sesión Conjunta"


Puede que no haya otro episodio que demuestre mejor cómo funciona la administración Meyer. Comienza con ellos tratando genuinamente de hacer algo bueno al conseguir que los militares abandonen un proyecto para encontrar el dinero para financiar la factura de Families First. Solo logran descubrir que han enojado a toda una coalición de su partido en el proceso. Mientras tanto, la indecisión de Selina sobre su discurso sobre el Estado de la Unión hace que se edite constantemente hasta el momento del discurso.

Todo eso lleva a uno de los mejores momentos de la serie, Selina Meyer, que se enfrenta a la Casa y al país sin nada que decir en su incitador. Un comentario anterior de ella solo tiene la frase "Futuro como sea", que la mira fijamente. Ella practica el estilo libre de una manera realmente impresionante que, además de verla tocar la habitación antes, da una idea de cómo ha llegado tan lejos como lo ha hecho. El episodio termina cuando ella le arranca una tira de su bastón antes de echarlos, pero ni siquiera le permiten hacerlo correctamente. Es un episodio increíble.

4 Lo peor – "Señales"


Mientras que "Señales" tiene algunos grandes momentos, ninguna de las historias es particularmente interesante. Selina, que asiste al asado de cerdo, no sirve para nada, ni tampoco el tiempo que pasó con Catherine tratando de hacer que cambie sus planes para el Día de Acción de Gracias y retroceder en su postura de Medio Oriente. Amy y Dan esquivando a Furlong yendo al hospital para visitar al padre de Amy está bien … y eso es lo que gran parte del episodio es, está bien.

RELACIONADO: Personajes de Veep de HBO por tipos de personalidad de Myers-Briggs

3 Mejor – "besar a tu hermana"


A lo largo de la quinta temporada, Catherine estuvo grabando imágenes de fondo para su documental. En el segundo episodio, el público puede ver el producto terminado. Ella corta el período previo a la votación en la Cámara de Representantes con el día de la votación misma y la loca lucha de Jonah por llegar a la Cámara a tiempo para la votación.

Muestra el comienzo del romance de Catherine con Marjorie, que es divertido y extrañamente dulce. Hay una gran comedia física con personas que van y vienen desde diferentes puertas para hablar de otros a sus espaldas. Las entrevistas con el personal de su madre son predeciblemente divertidas; Dan no está seguro de si todos sus abuelos están muertos o si uno o dos de ellos aún viven. Lo que ella captura accidentalmente, desde su madre y la cita de Tom James hasta Charlie Baird desnuda en el fondo, es fantástico. Un ejemplo de algo que se está construyendo para toda una temporada y que se une perfectamente al final.

2 Lo peor – "Fin de semana de descubrimiento"


La temporada 7 fue más corta que las seis temporadas anteriores por tres episodios. Es quizás por esa razón que muchas de las historias en la temporada se sienten apresuradas. "El fin de semana del descubrimiento" no es un mal episodio de la televisión, pero ambos tratan de hacer demasiado y no lo suficiente todo al mismo tiempo, lo que lo convierte en un lío confuso.

Félix Wade se presenta como alguien tan importante, obtener su respaldo es equivalente a obtener la nominación. Pero al final, Félix Wade no aparece de nuevo, y molestarlo no hace nada para evitar que Selina obtenga el visto bueno de su fiesta. ¿Por qué perder el tiempo introduciendo un nuevo personaje que no va a ninguna parte, especialmente en un episodio que presenta a otros dos nuevos personajes importantes?

Hablando de eso, Kemi Talbot va desde la protegida de Selina, al menos en la mente de Selina, hasta su compañero de carrera y su rival en el espacio del episodio. ¿Por qué no extenderlo en dos o tres episodios y tener una mejor idea de quién es Kemi? Pero por otro lado, la elección de Amy de tener o no el bebé de Dan es solo una recauchutada del episodio anterior. Ella espera que él sea alguien que él no es, él prueba que nunca va a ser lo que ella quiere que sea, ella está decepcionada. El tiempo es demasiado valioso como para perderlo en repetir historias.

1 Mejor – "Testimonio"


La cuarta temporada fue un desfile continuo de errores del Equipo Meyer. Fugas de datos, sabotajes de cuentas y un plan para detener a un periodista en Teherán más tiempo del necesario para obtener una sesión fotográfica. Todo llega a un punto crítico con el "Testimonio". Todo el personal de Meyer, así como Dan y Amy, deben declarar ante el Congreso acerca de su hundimiento intencional del proyecto de ley de Mommy Meyer.

Todo en este episodio funciona. Desde la hostilidad de Catherine durante la deposición hasta el ratón rugiente de Lee Patterson tratando de hundir a la administración. Desde el pánico de Bill Erickson al darse cuenta de que estaba siendo condenado a la confesión inadvertida de Richard de la violación de datos. Pero hay dos joyas de coronación del episodio. La primera es la lectura de los Archivos Jonad, una lista de apodos que los empleados compilaron sobre Jonah. "The Cloud Botherer", "Teenage Mutant Ninja Asshole" y "Scrotum Pole" se encuentran entre los mejores. La segunda es la cooperación pasivo-agresiva de Selina con la investigación, y su lucha por parecer irreprochable, lo que obligó a Catherine a terminar su compromiso. No sucede en la pantalla, pero el público sabe lo mismo, y es la clásica Selina Meyer.

SIGUIENTE: Rosanne Barr y Andrew Dice Clay se lanzan a la comedia en contra de la PC


Source link