El Leyma Básquet Coruña ha anunciado este miércoles la contratación de Javi Vega, capitán del San Pablo Burgos, equipo que alcanzó las semifinales de la Liga Endesa en la temporada recién finalizada. El ala-pívot, de 32 años, llevaba cinco temporadas en el equipo burgalés, con el que ascendió a la ACB en la temporada 2016/17 y al que defendió los tres últimos cursos en la élite.
El conjunto gallego considera que puede aportarle “mucha inteligencia” al juego y destaca que es un “jugador muy completo y comprometido”, capaz de “abrir el campo gracias a su buen lanzamiento desde la línea de tres puntos que combina con su capacidad de jugar y anotar desde posiciones más cercanas al aro”.
Este pasado martes, Vega aseguró que el burgalés siempre será el club de su vida por el tiempo que ha estado y lo que se ha conseguido. La decisión de finalizar su vinculación con el club burgalés ha sido de mutuo acuerdo con el club y el ala pivot ha señalado que le apetece “ser importante volver a jugar y disfrutar del baloncesto”.
Vega confirmó en ese momento que la temporada que viene jugaría en el Coruña Basquet, equipo de LEB oro que, según el ala-pívot, lleva tiempo queriendo tenerlo en sus filas.“El Coruña es un equipo que hace las cosas bien y tiene un buen proyecto” ha afirmado el madrileño que prefería “jugar en LEB Oro que estar de rotación de un equipo de ACB”.
Source link