Si estás pensando en probar un limpiador facial en formato pastilla, pero te queda alguna duda, vamos a intentar despejarlas en este artículo. Todos estamos acostumbrados al formato en gel, crema u otro elemento acuoso, pero marcas del sector como el caso de Nivea han ido más allá con algunos de sus productos clásicos y los han reconvertido: es el caso de su jabón sólido para desmaquillarse, el Naturally Clean, el primero de la firma cosmética con un 99% de ingredientes de origen natural. Además, puedes encontrarlo en plataformas como Amazon por menos de seis euros. Pero, ¿cuáles son todas sus ventajas?
Antes de todo, nos ha llamado la atención que se ha posicionado como el producto más vendido de su categoría en Amazon, reuniendo más de medio millar de valoraciones en muy poco tiempo con un precio mínimo histórico: 5,47 euros.
De entre los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo, muchos han destacado propiedades como la suavidad, su buen aroma, el diseño exterior, lo cómodo que resulta usarlo y la durabilidad del mismo una vez abierto. “Utilizo mucho maquillaje y estos limpiadores eliminan todos los restos y dejan la piel suave sin resecarla”, afirma María, que lo valora con la máxima puntuación.
Fórmula vegana, apto para todo tipo de pieles y en envase de papel reciclable
El bálsamo Naturally Clean desmaquillante de Nivea emplea una fórmula vegana en su composición, como hemos mencionado anteriormente: esto quiere decir que han desaparecido los ingredientes de origen animal y también los microplásticos. Un bálsamo que puede aplicarse tanto en la piel del rostro como la zona de los labios y ojos, sin dañar las pestañas.
Un producto cosmético que también aporta los beneficios del extracto del té negro, con gran presencia de vitaminas B2, C y E, y minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. Elementos que contribuyen a mantener una piel sana e hidratada, que también nos ayudará a dar un toque tonificante a la piel al contener cafeína. Por todo ello, es el candidato idóneo para retirar el maquillaje e, incluso, eliminar de manera eficaz las máscaras de pestañas más resistentes al agua.
En la propia web de Nivea, donde el producto también recibe muy buenas calificaciones, se pueden leer muy buenos comentarios sobre él, como este: “Llevo tiempo sin usar algodones para desmaquillar y me parece bastante interesante: un formato sólido que no contenga nada de plásticos para mí es algo muy importante y bastante innovador”.
¿Cómo se aplica en el rostro el jabón desmaquillante de Nivea?
Solo se necesitan seguir tres sencillos pasos para su aplicación: en primer lugar, debemos darnos agua tibia y frotar suavemente la pastilla entre nuestras manos; a continuación, masajearemos suavemente la espuma sobre el rostro, evitando el contacto directo con los ojos y, por último, aclarar con abundante agua. Aunque el bálsamo se puede emplear a diario, se debe hacer uso de él cuando la piel no presente ninguna irritación.
Este limpiador desmaquillante está certificado como cosmética natural y certificado por Ecocert Greenlife, según el estándar Cosmos. Una firma que garantiza unos criterios cosméticos ecológicos, fabricados en las prácticas de sostenibilidad más exigentes. Hasta la fecha, más de 29.000 productos llevan su impronta, entre ellos el Naturally Clean, un cosmético que describe la lista de ingredientes de la que está compuesto en la descripción de producto.
“¡Me ha encantado! Se funde con el agua, no es jabón! Limpia y desmaquilla sin irritar, sin ser agresivo con la piel. Sin duda lo recomiendo”, expresa otra usuaria en la web de Nivea. Y recuerda que puedes hacerte con el desmaquillador facial más vendido en Amazon por menos de 6 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de marzo de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.