Julio Velázquez, entrenador del Deportivo Alavés, pidió “disculpas” a su afición pro la imagen que dio su equipo en Balaídos, pero defendió a sus jugadores porque “son los primeros que están fastidiados por esta derrota súper dolorosa”.
“Hemos estado muy mal de inicio a fin. No nos hemos encontrado en ningún momento, ha sido el peor partido desde nuestro llegada. El rival ha sido netamente superior, salvo un poquito al principio de la segunda parte cuando parecía que podíamos modificar la dinámica. Nos hemos puesto una mochila con piedras en la espalda y ha sido imposible”, afirmó.
En su comparecencia ante los periodistas, reconoció que la permanencia se ha complicado “muchísimo” para su equipo, pero él sigue creyendo en cumplir el objetivo: “Si hay un deporte que muchas veces es una caja de sorpresas ese es el fútbol”.
“Si tenemos opciones pasan por ganar los tres partidos. Hay que recapacitar, levantar la cabeza y pensar en el próximo partido para dignificar el escudo que representamos. Ese es el camino”, comentó.
Pidió “disculpas de corazón” porque su equipo “no estuvo a la altura” en un duelo en el que, a su juicio, el primer gol del Celta le hizo mucho daño: “Si no entras bien en el partido y ellos se adelantan tan pronto, la dificultad se multiplica”.
“El Celta jugó muy cómodo, no le hemos incomodado en ningún momento y han ido creciendo a medida que nosotros nos hacíamos más pequeños. No hemos existido en ningún momento del partido”, reiteró Velázquez, que asumió su “responsabilidad” por la dura derrota.