Velvet Buzzsaw Review: el arte moderno recibe el tratamiento de destino final

Si bien tiene un elenco de juegos y ofrece algunos giros divertidos en escenarios típicos de suspenso y terror, Velvet Buzzsaw se convierte en una sátira relativamente hueca.

El tercer esfuerzo de Dan Gilroy como escritor y director, Zumbido de terciopelo Tiene algunas cosas en común con su característica de ruptura. Nightcrawler. Obviamente, la película lo reúne con los protagonistas de esa película, Jake Gyllenhaal y Rene Russo (quien también está casado con Gilroy), pero la conexión entre los dos es más profunda que eso. Ambas películas tienen lugar en Los Ángeles y siguen a personajes sin escrúpulos que explotan el sufrimiento de otros con fines comerciales. La idea es más literal en Nightcrawler – que critica el periodismo fotográfico no ético y cómo la demanda de los consumidores alimenta los informes de noticias sensacionalistas – pero Zumbido de terciopelo Es igualmente feliz de ensartar a los miembros de la escena del arte moderno por su propio comportamiento egoísta. Desafortunadamente, los resultados son menos atractivos en esta ocasión. Si bien tiene un elenco de juegos y ofrece algunos giros divertidos en escenarios típicos de suspenso y terror, Zumbido de terciopelo Hace para una sátira relativamente hueca.

Zumbido de terciopelo sigue a varios jugadores en el mundo del arte contemporáneo de L.A., incluyendo: Morf Vandewalt (Gyllenhaal), un célebre crítico de arte cuyas críticas han hecho la carrera de tantos artistas como han roto; Rhodora Haze (Russo), una exitosa propietaria de una galería de arte que dejó su vida como una rockera punk rebelde detrás de ella hace años; Josephina (Zawe Ashton), la asistente de Rhodora y alguien ansiosa por hacerse un trozo del pastel del mundo del arte para ella; y Gretchen (Toni Collette), una curadora del museo de arte que está lista para mudarse al sector privado y las jornadas de pago más grandes que la esperan allí. Los cuatro entran y salen de la vida del otro a diario, al igual que los artistas que se ganan la vida vendiendo su trabajo a los clientes mejor pagados del mercado.

Rene Russo y Zawe Ashton en Velvet Buzzsaw

Todo cambia cuando la vecina de Josephina, un anciano solitario conocido como Dease, fallece, dejando atrás un tesoro de pinturas que la mayoría de las personas parecen encontrar fascinantes y bellamente macabras (aunque también más que un poco inquietantes). A pesar de las estipulaciones de Dease de que todo su arte se destruyera después de su muerte, Josephina y Rhodora capitalizan su trabajo de venta caliente, mientras que Morf analiza el pasado misterioso del pintor en un esfuerzo por comprender quién era y de dónde procedían sus creaciones. Sin embargo, a medida que Morf descubre más y más verdades inquietantes acerca de Dease, las pinturas del hombre parecen cobrar vida de verdad … y comienzan a castigar a quienes las han usado para obtener beneficios personales.

Parte del problema es que Gilroy's Zumbido de terciopelo La escritura tiende a estar en la nariz con sus observaciones de la superficialidad y la codicia del mundo del arte. También parece que se está quedando sin cosas nuevas que decir sobre esos temas al final de la primera mitad, momento en el que la película pasa de ser una sátira cínica a una película de slasher donde el "asesino" toma la forma de arte a través de Una variedad de medios. Aquí también es donde las cosas comienzan a ser mucho más entretenidas, especialmente cuando Zumbido de terciopelo comienza a abrazar el entusiasmo inherente en su premisa con sus piezas de suspenso y terror (sin embargo, una advertencia justa: no veas el tráiler de la película, a menos que estés de acuerdo con ser mimado por los mejores). Al mismo tiempo, la película nunca se inclina hacia la locura de sus situaciones tanto como podría y termina sintiéndose un poco como un pretencioso. Destino final para ello.

Toni Collette en Velvet Buzzsaw

En general, el drama del personaje aquí deja algo que desear también. Tampoco se trata de que los diferentes jugadores de la película sean demasiado desagradables; NightcrawlerDespués de todo, contó con algunos protagonistas verdaderamente despreciables, pero se vieron obligados a verlos en acción. Ese no es realmente el caso con la gente en Zumbido de terciopelo, ninguno de los cuales realmente supera las caricaturas a pesar de la disposición del elenco a ser tan astutamente astuto, intrigante y apuñalado como el guión de la película les pide que sean. Eso se duplica para el equipo de apoyo, que incluye actores experimentados como John Malkovich, como un artista desilusionado que ha luchado desde que dejó de beber, así como talentos prometedores en aumento en Daveed Diggs, Bill Magnussen y Cosas extrañasNatalie Dyer. Lamentablemente, la película termina dándoles sorprendentemente poco que hacer en el camino hacia su conclusión.

Sin embargo, Zumbido de terciopelo hace una adición complementaria a las exploraciones de Gilroy de las subculturas de Los Ángeles en Nightcrawler y su segundo esfuerzo, Roman J. Israel, Esq. La película fue filmada por el confiable DP de Gilroy, Robert Elswit, y hace un buen trabajo al capturar la escalofriante inherencia de los almacenes en blanco donde se almacenan la mayoría de las galerías de arte de L.A., por no mencionar la naturaleza amenazadora de muchas de las exhibiciones actuales. Diseñadores de vestuario Trish Summerville (Gorrión rojo) e Isis Mussenden (Sobre la base del sexo) también se divierten vistiendo el elenco de la película con ropa que ilustre su vanidad y su propio interés, sin parecer fuera de tono con la película en general. En todo caso, se siente como Zumbido de terciopelo Podría haber ido más lejos con estos elementos y haber aumentado su teatralidad.

Zawe Ashton y Jake Gyllenhaal en Velvet Buzzsaw

Eso, en pocas palabras, es el problema principal de Zumbido de terciopelo: tiene una serie de componentes prometedores que se sienten a medias o que necesitan refinamiento adicional. Esto ha sido un problema recurrente en las películas de Netflix en general, por ejemplo. tienen potencial en el papel, pero su ejecución es un tanto deficiente en general. Al mismo tiempo, sin embargo, de Gilroy Roman J. Israel, Esq. también fue criticado por estar confuso y por carecer de una línea recta fuerte; es decir, los problemas con su tercera característica son (desafortunadamente) parte de una tendencia ahora. Por supuesto, no hay nada que impida que el cineasta elimine más arrugas en su próximo proyecto, mientras que sigue teniendo éxito de la misma manera que lo hizo con su segunda y tercera oferta.

Admito, sin embargo, Zumbido de terciopelo No importa lo que ocurra, siempre fue una sátira de películas de terror sobrenaturales del mundo del arte contemporáneo que no es necesariamente algo que atraiga a las masas. Los que son Los que estén realmente interesados ​​en una película de este tipo pueden querer verla en Netflix de la misma manera, y pueden sentirse más indulgentes con sus defectos a la luz de sus divertidas actuaciones y su humor sombrío. Eso se duplica para aquellos que buscan agregar otra película a su colección de proyectos extraños de Jake Gyllenhaal como Animales nocturnos y la propia de Netflix Okja (por nombrar solo una pareja).

REMOLQUE

Zumbido de terciopelo estará disponible para transmisión a través de Netflix el viernes 1 de febrero. Tiene una duración de 112 minutos y tiene una calificación de R por violencia, lenguaje, algo de sexualidad / desnudez y uso breve de drogas.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

2.5 de 5 (Bastante bien)