Resumen
-
Ven a jugar
El escalofriante final revela mensajes temáticos más profundos sobre la tecnología y el sacrificio de los padres. - Larry, la criatura humanoide de la película, es una metáfora de los peligros de la creciente dependencia de los niños de las pantallas.
- A pesar del clímax divisivo,
Ven a jugar
El final crea potencial para una secuela que explore las consecuencias del sacrificio de Sarah.
El final de la película de terror. Ven a jugar Es una conclusión escalofriante, pero que revela mucho sobre el significado más profundo y el mensaje temático de la película. La película Focus Features, un thriller de terror estrenado en octubre de 2020, fue escrita y dirigida por Jacob Chase y basada en su cortometraje anterior llamado larry. La película sigue a los padres, Sarah y Marty, interpretados por Gillian Jacobs y John Gallagher Jr., de Oliver, un joven autista no verbal interpretado por Azhy Robertson.
Sarah y Marty deben luchar para proteger a Oliver de ser secuestrado por una aterradora criatura humanoide llamada “Larry”, que se manifiesta gracias a una aplicación en la tableta de Oliver. Acercándose al clímax Ven a jugar, Larry comienza a acechar a Oliver y Marty mientras están fuera por la noche en el trabajo de asistente del estacionamiento de Marty. A través de la tableta de su hijo, Marty ve a Larry recogiendo a Oliver. Es en este punto que los padres de Oliver finalmente creen que Larry es real; Rompen la tableta con la esperanza de acabar con el miedo y deshacerse de Larry. sin embargo, el Ven a jugar El final sugiere que la pesadilla no ha terminado.
Relacionado
10 películas de tecno-terror más aterradoras
El terror y la ciencia ficción son géneros cinematográficos populares individualmente, pero películas como Ex Machina, Terminator y más los combinan con resultados memorables.
¿Qué sucede en el final de Come Play?
La madre de Oliver hace el máximo sacrificio
El final de Ven a jugar Es un clímax increíblemente escalofriante dada la amenaza que genera la película cuando se trata de la fuente de su horror, Larry. Larry se alimenta de la inocencia de los niños y acecha a Oliver y su familia. Oliver se encuentra por primera vez con Larry en su teléfono inteligente, un elemento en el que confía para comunicarse con la gente. Descarga una aplicación llamada “Monstruos incomprendidos”, que narra la historia de la criatura y explica que Larry necesita un amigo.
Una vez que Oliver lee la historia de Larry, comienzan a suceder cosas inexplicables. Entre otros sucesos, las luces se apagan solas y aparece una cara desconocida en la tableta de Oliver mientras prueba una aplicación de fotografía. Cuando Oliver tiene una fiesta de pijamas y sus invitados leen la historia de Larry, las luces se apagan y aparece la criatura, vista únicamente a través de la cámara de la tableta de Oliver. Larry incluso ataca a uno de los chicos. Después de este incidente, Sarah también comienza a experimentar una actividad extraña.
Esto hace que el destino final de Sarah sea aún más trágico, aunque no del todo sorprendente, dados los extremos a los que suelen llegar las madres por sus hijos.
Al final de Ven a jugarse descubre que Larry todavía está prófugo. Viaja a través de la electricidad y puede utilizar cualquier dispositivo móvil para comunicarse. Ataca a Marty e intenta atacar a Oliver para llevarlo con él a su mundo. Pero Sarah hace todo lo posible para salvar a su hijo, sin tener en cuenta todo lo demás. Rompe todos los aparatos eléctricos con pantalla de la casa. Después de eso, Larry aparece físicamente y de repente se le puede ver sin la ayuda de un teléfono o tableta. Sarah toma a Oliver y corren hacia un campo donde no hay posibilidad de electricidad.
Larry aparece de todos modos, mientras el teléfono de Oliver, que había sido arrojado por los matones anteriormente en la película, está tirado en el césped. Antes de las escenas finales de Ven a jugaren la que Sarah se sacrifica por Oliver, la película demuestra la intensa fuerza del vínculo madre-hijo. Sarah está dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener a Oliver a salvo, a pesar de las dificultades que enfrenta como madre. La interpretación de Gillian Jacobs de una madre que lucha por salvar a su hijo es contundente. Esto hace que el destino final de Sarah sea aún más trágico, aunque no del todo sorprendente, dados los extremos a los que suelen llegar las madres por sus hijos.
Relacionado
10 películas aterradoras que utilizan la tecnología como táctica de miedo
El terror y la tecnología han estado entrelazados durante bastante tiempo, pero estas 10 películas modernas critican los males de la tecnología actual.
¿Qué pasó con Sara?
El personaje Come Play de Gillian Jacob se convierte en parte del mundo de Larry
Cuando Larry está a punto de tomar a Oliver de la mano y traerlo a su mundo, Sarah decide que debe hacer el máximo sacrificio por el bien de su hijo. Ella aparece junto a Larry, le toma la mano y le dice: “Seré tu amigo, Larry”. Luego, después de mirar a su hijo a los ojos (un gran momento, ya que el contacto visual es algo con lo que Oliver lucha a lo largo de la historia), tanto Sarah como la criatura desaparecen.
Después de que Sarah desaparece en el mundo de Larry, Marty se convierte en un mejor padre, uno que está más involucrado en la vida de Oliver. Juntos, enfrentan la pérdida de una esposa y una madre, respectivamente. A pesar de todo lo sucedido, resulta que Oliver no perdió por completo a su madre. De hecho, Sarah todavía puede aparecer e incluso jugar con Oliver, a quien Marty ve a través de la cámara de su teléfono en la escena final de la película.
Relacionado
20 mejores películas de terror de ciencia ficción (que combinan los géneros a la perfección)
Las mejores películas de terror de ciencia ficción no siempre son las más caras o las más conocidas, algunas incluso alguna vez fueron consideradas fracasos. Pero la cosa cambia…
Cómo el final de Come Play establece una secuela
El final de Come Play creó varias vías para un seguimiento
Hasta el momento no ha habido ningún plan para Ven a jugar 2. Sin embargo, parece que el final de Ven a jugaren el que Oliver todavía puede comunicarse con su madre, está preparando una secuela. Parece que Larry podría regresar fácilmente a este mundo. Además, no terminó aprovechándose de una niña como necesitaba: en su lugar, se llevó a Sarah.
Los realizadores idearon formas creativas en las que Larry podría aparecer a lo largo Ven a jugar – como a través de las cámaras de los teléfonos – y seguramente tendrá muchas más ideas guardadas para una película de seguimiento. Más, una secuela podría explorar el intento de Marty de ser padre soltero y podría examinar exactamente dónde está Sarah; tal vez Oliver intente encontrarla.una idea que recuerda a la película Insidioso, con su inclusión de “The Further”.
Relacionado
Las mejores películas de terror de 2020
2020 fue un año interesante para las películas, pero en ausencia de nuevos estrenos muy esperados, ¿qué películas de terror fueron las mejores del año?
Explicación del verdadero significado de Come Play
La película de terror trata sobre mucho más que un monstruo que vive en teléfonos inteligentes
Hay una gran cantidad de significado oculto evidente a lo largo Ven a jugar. Por un lado, el fenómeno de que Larry solo sea visto a través de un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil quizás pueda verse como un símbolo de los peligros que estos dispositivos representan para los niños modernos, que están cada vez más apegados a la tecnología en su vida cotidiana. . Como tal, Ven a jugar es una historia sobre la creciente dependencia de las personas (y de los niños) de las pantallas y la tecnología en el mundo contemporáneo.
El personaje de “Larry”
podría tener un significado más profundo; podría ser algo más que un monstruo aterrador que se alimenta de niños pequeños.
Además, el personaje de “Larry” podría tener un significado más profundo; podría ser algo más que un monstruo aterrador que se alimenta de niños pequeños. Larry podría ser potencialmente una representación de las dificultades de Sarah y Marty para afrontar los desafíos de criar a Oliver. Al final de Ven a jugarlos espectadores podrían entender que Larry ni siquiera era el verdadero villano de la película.
En cambio, el verdadero villano (lo que encarna Larry) es el aislamiento, la soledad y el miedo. Cualquiera que sea el caso, Ven a jugar Ciertamente adopta un enfoque interesante en el subgénero de películas de monstruos al darle un personaje principal autista y un arco emocional auténtico a la historia.
Relacionado
Las películas de terror más subestimadas de 2020
2020 tuvo algunos triunfos a pesar de las probabilidades, pero algunas de las ofertas de películas de terror del año se pasaron por alto en gran medida: no se duerma con estas gemas ocultas.
Cómo se recibió el final de Come Play
Los críticos y espectadores tenían sentimientos encontrados sobre el clímax
Ven a jugar recibió críticas mediocres cuando se lanzó, y esto se debió en parte a que el final fue algo divisivo. Muchos críticos y espectadores tenían sentimientos encontrados sobre varios aspectos del final, como lo demuestra su calificación de crítica del 56% y su puntuación de audiencia del 67% en Rotten Tomatoes. Algunos sintieron que las decisiones tomadas por el director Jacob Chase fueron ambiciosas y subversivas. Que Oliver pudiera comunicarse con Sarah en su tableta después de que ella había ido con Larry al ámbito digital se tomó como una dirección narrativa interesante, una que fue más satisfactoria que una revelación quizás más estereotipada de que Larry acecharía a su próxima víctima.
Si bien fue ciertamente alentador ver que Oliver y Sarah aún podían tener una relación después de que ella había desaparecido con Larry, este acontecimiento fue desalentador para muchos.
Sin embargo, también hubo algunos críticos y espectadores que sintieron que este final fue demasiado feliz dada la trama de la película hasta el final de Ven a jugar. Los finales felices para las películas de terror siempre son una apuesta, ya que el género generalmente concluye con notas poco positivas para sus personajes. Si bien fue ciertamente alentador ver que Oliver y Sarah todavía podían tener una relación después de que ella había desaparecido con Larry, este acontecimiento fue desalentador para muchos, y sintieron que anulaba el suspenso creado por las escenas anteriores y el impacto emocional de El sacrificio de Sara.
Ven a jugar La estrella Gillian Jacobs tuvo una visión interesante del final (vía CinemaBlend), lo que capta por qué Larry era un monstruo tan intrigante, pero también por qué la conclusión de su historia y su objetivo final pueden haber generado respuestas tan contradictorias:
Vuelvo al origen de este tipo de monstruo incomprendido de un libro de cuentos en línea y, a menudo, vuelvo a algunos de los grandes monstruos: la criatura de la Laguna Negra, King Kong y algunas de las criaturas más aterradoras de la era del terror de Universal. Eran simplemente eso, actuaban de manera instintiva e impulsiva, no necesariamente tenían un verdadero impulso malvado y siento que Larry comparte eso. Larry no cree que esté haciendo algo malo, está tratando de jugar este juego y acercarse, pero no tiene la facultad de hacerlo de alguna manera sin saber que está causando daño. Entonces creo que es un monstruo incomprendido.
Ven a jugar
- Director
- Jacob Chase
- Fecha de lanzamiento
- 28 de octubre de 2020
- Elenco
- Azhy Robertson, Gillian Jacobs, John Gallagher Jr., Winslow Fegley, Jayden Marine, Rachel Wilson
Source link