Ven el domingo – ****

Ven el domingo (Joshua Marston, 2018)

Original completo – Arty Biopic

Encuentra más sobre la división de Netflix que hizo esta película aquí

Ven el domingo cuenta la historia del predicador pentecostal Carlton Pearson (Chiwetel Ejiofor) que sufre una crisis de fe después de escuchar una voz que le dice que no hay infierno y que Dios ama a todos, independientemente de los pecados que cometan. La creencia de Pearson en este nuevo evangelio de inclusión abre las puertas de su iglesia a muchos que antes fueron rechazados, incluidos los homosexuales y los delincuentes. También molesta a su gerente comercial Henry (Jason Segel) y al líder pentecostal Oral Roberts (Martin Sheen), al tiempo que aleja a la mayoría de la congregación de megaiglesia de Pearson.

Si bien mi puntuación de la película muestra claramente que me gustó, debería comenzar diciendo que Ven el domingo No va a complacer a todos. Me imagino que habrá al menos tantas personas a quienes les guste como a quienes no. Para mí, el tema central aquí será si amas o no la actuación central de Ejiofor, ya que esta es una película de actor de principio a fin. Creo que es un tour de force de una actuación que dramatiza el dolor que conlleva cualquier elección imposible, religiosa o de otro tipo. Otros críticos no consideraron que la actuación de la estrella fuera tan poderosa y reconozco que no hay mucho en el resto de la película que pueda compensar una actuación débil de Ejiofor, la película depende mucho de esa actuación.

Mantener la película fuera del género basado en la fe no es solo que nuestro héroe quiera abolir la idea del infierno, sino también que la película en sí misma se mantenga neutral en el tema de la existencia de Dios y si Pearson realmente escuchó su voz o no. hacer que esta “conversación” tenga lugar fuera de la pantalla. En otras palabras, la película deja abierta la opción de que Pearson esté engañado o traumatizado por la muerte de su tío (Danny Glover en un cameo interesante) hasta el punto de crisis.

La crisis que posteriormente se desarrolla ve a Pearson perder todo de su antigua vida de comodidad de megaiglesia en nombre de sus principios. Aquí, la religión organizada está orientada al mercado y al negocio de vender el miedo. Este es un movimiento arriesgado cuando piensas en las posibles audiencias para una película como esta, ya que se trata de un pastor de la iglesia después de todo y puedes imaginar que muchos cristianos fieles tropezarán con esto y se enojarán con la trama y los temas de la película.

Un problema molesto para mí con la película es que es completamente hagiográfica sobre Pearson e incluso convierte al hombre en una especie de mártir. Esta visión unilateral del personaje quizás podría explicarse por el hecho de que Pearson en la vida real estuvo involucrado en la producción y parece haber dirigido el proyecto hacia su lado bueno.

La película también es notable por su material fuente, basado en un episodio de la serie NPR. Esta vida americana. A medida que los podcasts y la programación de radio de no ficción crezcan en sofisticación y ambición, verá más ofertas como esta para producir trabajo para streamers en particular (debido a la demografía tal vez o la similitud en la tecnología a pedido). Así que puedes esperar ver a Ira Glass en más secuencias de créditos en los próximos años.

Incluso con este material fuente oportuno, es fácil ver que esta película no tendría éxito fuera del mundo de la transmisión. Esto es demasiado desafiante para una película para el público que probablemente la hubiera buscado. Para empezar, es una película artística (con detalles narrativos que faltan y un conjunto complejo de personajes) con un protagonista afroamericano. Incluso en el postluz de la luna mundo, esto sigue siendo un cóctel desafiante ya que las audiencias afroamericanas generalmente no han aceptado el cine de arte. Además, esta es una película sobre un predicador comprensivo que en realidad termina oponiéndose a la religión organizada. No muchos ateos / agnósticos estarán interesados ​​en una película sobre un pastor de la iglesia y particularmente cuando escuchen que se trata de la crisis de fe de ese personaje. En resumen, no hay un nicho lógico en el que se pueda ver esta película. El hecho de que una película de este tipo haya terminado en Netflix es un testimonio de la toma de riesgos en la compañía y los cambios que la compañía a su vez está trayendo al mundo del cine.

Tendencias de Netflix

Grupos subrepresentados: Genial para ver lo que podría considerarse una actuación digna de un Oscar de un actor negro en un papel principal. La película en su conjunto ilumina el mundo de la iglesia negra en los Estados Unidos y lo hace de una manera accesible para todos los grupos raciales. Al hacerlo, la película termina siendo parte del final artístico del amplio espectro de películas originales con temas afroamericanos de la compañía.

Estrellas de Netflix: Jason Segel también protagonizó El descubrimiento, otra película de temática religiosa, para el servicio de streaming. Seguramente Cómo me encontré con tu madre También sigue jugando en Netflix en algún lugar y uno puede imaginar el algoritmo que dirige a los espectadores entre estas tres obras.

Aunque no es muy promocionado como estrella, Lakeith Stanfield también aparece en otras tres películas de Netflix además de esta: Maquina de guerra, La increíble Jessica James y Aviso de muerte. Él también aparecerá en Alguien genial en 2019 en el servicio.


Source link