Línea de aplicación de chat para recaudar $ 1.33BN a través de bonos convertibles para duplicar los servicios financieros

Línea de aplicación de chat para recaudar $ 1.33BN a través de bonos convertibles para duplicar los servicios financieros

Muévase sobre pegatinas y juegos: la empresa japonesa de aplicaciones de mensajería Line tiene Anunciado está recaudando alrededor de 148.1 mil millones de yenes ($ 1.33BN) a través de bonos convertibles para financiar una expansión agresiva en el negocio de servicios financieros, Reuters informes.

Line dijo que planea gastar la mayor parte del dinero en promover su servicio Line Pay y para otros servicios financieros nuevos para fines de 2021.

La plataforma de mensajería ha estado involucrada en ofertas de pago durante algunos años, lanzando Line Pay a fines de 2014, para permitir que los usuarios realicen pagos a través de la aplicación en tiendas afiliadas en línea y fuera de línea registrando sus tarjetas de crédito.

Line Pay también admite pagos p2p entre usuarios de la plataforma, que tiene unos 164 millones de usuarios activos mensuales en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.

Si bien es popular en partes de Asia, la plataforma de mensajería no ha logrado aumentar el uso más allá de sus regiones principales, como era de esperar, dado lo ferozmente competitivo que es el espacio, con empresas como WeChat de China y WhatsApp, propiedad de Facebook, que se interponen en su camino. Pero mientras el crecimiento de usuarios se ha estancado, Line ha logrado aumentar los ingresos de su base de usuarios existente. Y duplicar los servicios financieros parece ser su estrategia de crecimiento en el futuro.

Recientemente, ha comenzado a experimentar con criptomonedas, anunciando el próximo lanzamiento de un token de criptomoneda (llamado Link) a fines del mes pasado y desarrollando su propia cadena de bloques para impulsarlo, en lo que parece ser una apuesta para impulsar la participación del usuario en su plataforma. Aunque ha utilizado durante mucho tiempo una moneda digital (Line Coins) en su plataforma.

A principios de este año, Line también anunció el lanzamiento de un intercambio de cifrado con sede en Singapur, llamado BitBox.

No está haciendo una Oferta Inicial de Monedas (ICO) para el lanzamiento del token Link, presumiblemente para eludir las preguntas legales sobre las ventas de tokens. Por lo tanto, la venta de bonos convertibles parece ser su ruta alternativa (tradicional) para recaudar fondos para impulsar el crecimiento de su negocio de servicios financieros.

En un comunicado de hoy, Line dijo que emitirá bonos convertibles cupón cero con vencimiento en 2023 y 2025.

Reuters informa que una parte de los bonos se emitirá a su matriz con sede en Corea del Sur, Naver Corp, para mantener su propiedad por encima de cierto nivel.

Agregó que la participación de Naver caería al 70,42 por ciento desde el actual 72,86 por ciento cuando todos los bonos se conviertan en acciones.

En el documento que anuncia la próxima emisión de los bonos, Line también dice que usará parte de los fondos (~ $ 430M) para una mayor inversión en IA, incluido su asistente de IA de Line Clova y “servicios relacionados”.


Source link