Ven signos de reducción en la tercera ola de la pandemia

Por tercera semana consecutiva, los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 muestran un descenso, lo que es signo de que la tercera ola de la epidemia comienza a descender, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

No obstante, en conferencia matutina, apuntó que a pesar de esta tendencia a la baja, siempre que exista la pandemia en el mundo, habrá la posibilidad de que los contagios continúen. Al mismo tiempo, dijo que estos datos no son suficientes para predecir cómo se comportará el virus en un futuro, por lo que no se puede descartar que existan más olas de contagios.

 

“En este momento en Europa varios países ya tienen la quinta y la sexta, Estados Unidos va en su cuarta, casi quinta ola, en cualquier momento puede ocurrir y hay que estar muy pendiente (…) Hay que mantener las medidas de preocupación generales y sobre todo no perder la oportunidad de vacunarse, que es la medida de protección específica más efectiva para reducir la mortalidad y el riesgo de enfermedad grave”, puntualizó.

El funcionario federal explicó que esta semana se prevé que el número de contagios disminuya en 5%, con lo sería la tercera semana con disminución de casos positivos. En cuanto a las hospitalizaciones, López-Gatell dijo que también van en descenso, lo que es otro signo del descenso de la emergencia sanitaria.


Source link