Vive Kepa una pesadilla en La Catedral….
El portero español Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, falló el penal que dio el título de la Copa de la Liga de Inglaterra o Carabao Cup al Liverpool por 11-10, encuentro que terminó sin goles en el tiempo regular y prórroga, celebrado este domingo en Wembley.
We go to penalties!#EFL | #CarabaoCupFinal pic.twitter.com/GWTL14wc2o
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) February 27, 2022
👑 @LFC: @Carabao_Cup Kings!
🎮 @EASPORTSFIFA #EFL | #CarabaoCupFinal pic.twitter.com/ZtgR4wj9q2
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) February 27, 2022
Arrizabalaga entró de cambio en la prórroga por Édouard Mendy para convertirse en el villano de los Blues, toda vez que falló el lanzamiento que mantenía a su equipo con vida en la muerte súbita, luego de que el arquero Caoimhín Kelleher puso adelante a los Reds, al tiempo que no logró contener ninguno de los disparos rivales.
9⃣ Record breakers! 👑@LFC 👊#EFL | #CarabaoCupFinal pic.twitter.com/gwHp1WntkH
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) February 27, 2022
La Final en Londres tuvo de todo, varios goles anulados y acciones importantes de ambos porteros. Mendy, de hecho, hizo un partido de escándalo para el Chelsea, pero Thomas Tuchel optó por el arquero español para la última instancia.
⚽️ The most penalties ever in a #CarabaoCupFinal! #EFL | #CarabaoCup pic.twitter.com/G4ILIlpsgP
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) February 27, 2022
La verdad que pateo horrible Kepa Arrizabalaga, pone el pie muy abajo.
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) February 27, 2022
Mendy, parando de dos en dos, evitó los goles de Sadio Mané, mientras que los Blues tuvieron sus ocasiones en fuertes salidas a la contra con Kai Havertz y Mason Mount.
Joel Matip rompió el empate al inicio de la segunda parte, pero el gol quedó anulado por un fuera de juego de Virgil Van Dijk que solo el VAR pudo detectar.
Mendy, arquero senegalés campeón de África, se tuvo que hacer grande, pero en la prórroga fue Chelsea el que vio anularse dos goles, obra de Havertz y Romelu Lukaku, por fuera de juego.
Arrizabalaga entró para dar la razón a las estadísticas de Tuchel de que para más penales; sin embargo, la tanda fue perfecta, nadie falló, ni el arquero Kelleher.
-Kepa Arrizabalaga entró únicamente para la tanda de penales en la final de la Carabao Cup contra el Liverpool.
-No atajó ningún penalti (le metieron 11) y voló el penal decisivo.
Es un portero ataja penales sin embargo hoy el fútbol fue caprichoso y tuvo una mala noche. pic.twitter.com/eN4CNMhC6W
— ADN (@adn_gt) February 27, 2022
En su oportunidad, el portero español mandó el balón a las nubes y el Liverpool ganó su novena Copa de la Liga, por las ocho de Manchester City que había ganado las cuatro anteriores.
(Con información de Europa Press)