El ayuntamiento de Palma, representado por la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; el presidente de la comunidad de propietarios del antiguo campo de fútbol Lluís Sitjar, Joan Aguiló; y el CEO de negocio del Real Mallorca SAD, Alfonso Díaz, han firmado este martes, ante notario, el inicio de la compra por parte del Ayuntamiento de los terrenos que en su día acogieron el ya derrumbado campo de fútbol Lluís Sitjar.
La situación se hallaba enquistada desde hace veinte años, debido a la falta de acuerdo entre Cort y los propietarios de lo que fue el emblemático campo de fútbol de Palma, ubicado en el barrio d’Es Fortí. Ahora, al fin, se desbloqueará.
El Ayuntamiento palmesano pagará unos 13 millones de euros para quedarse con los terrenos del antiguo campo y un solar anexo y, según ha anunciado un portavoz de Cort, en la zona se construirán parques verdes.
La parte proporcional de este dinero que pagará el ayuntamiento de la capital balear irá a parar a cada uno de los portadores de los antiguos títulos de accionista, entre los que se encuentra el Real Mallorca SAD y diversos particulares.