Esta mañana vendedor anunció una ronda Serie A de $60 millones, un gran evento de financiamiento liderado por Tiger Global, con la participación de Y Combinator, Sound Ventures, Craft Ventures, F-Prime Capital y Garage Capital.
La Serie A de gran tamaño se produce después de que Vendr recaudara por última vez $ 4 millones en una ronda inicial de mediados de 2020, con TechCrunch informando que la compañía era rentable en ese momento. Vendr había recaudado un poco más de $ 6 millones en total antes de esta última ronda.
TechCrunch tenía algunas preguntas. Primero, cómo la compañía había logrado atraer tanto capital tan rápido. Según una entrevista con el CEO de Vendr ryan neu, su puesta en marcha creció un poco menos de 5 veces en 2020, y también tuvo un flujo de caja positivo el año pasado. El modelo de la startup de interponerse entre compradores y vendedores de SaaS, acelerando las transacciones y reduciendo su costo, parece haber encajado bien en las tendencias gemelas de 2020 de una mayor dependencia del software y un enfoque en el control de costos.
En segundo lugar, ¿cómo logró crecer tanto la empresa? Vendr cobra a sus clientes entre el 1 % y el 5 % del gasto en software que administra, lo que puede sumar. Neu le dijo a TechCrunch que una empresa algo estándar de 500 personas podría gastar de $2 millones a $3,5 millones en software cada año, lo que, según nuestras matemáticas, haría que esa empresa valiera no menos de $20 000 a $35 000 en ingresos para Vendr al 1 % del gasto. En el punto medio de Vendr del 2,5%, esas cifras aumentan $50.000 a $87.500.
A esos precios, Vendr puede acumular ingresos anuales con bastante rapidez. Pero, ¿por qué los clientes de Vendr pagarían para manejar sus gastos de software? Ahorro, efectivamente. Mientras ahorren más de lo que cobra Vendr, saldrán adelante. Y como la startup afirma que puede reducir el tiempo de compra, sus propios clientes pueden reducir el tiempo dedicado a asegurar las herramientas.
Todo el mundo gana, al parecer, excepto los vendedores de software. Después de todo, son ellos los que pierden la oportunidad de conseguir que los compradores menos sofisticados paguen más por su código, ¿verdad? Neu dijo que el modelo de su empresa no es tan malo para vender empresas, ya que cierran tratos mucho más rápido, con una mayor tasa de cierre. Eso podría ahorrarle tiempo a su equipo de ventas, lo que podría ayudar a equilibrar la diferencia de precios.
Presionado sobre lo que Vendr podría hacer por el lado de la venta del mercado de software dado su enfoque actual en el comprador, Neu se negó a compartir los posibles planes.
Volviendo a la ronda, ¿por qué Vendr recaudó el dinero si le estaba yendo bien sin nuevos fondos externos? La compañía le dijo a TechCrunch que ha aumentado su personal de 10 a 60 hace un año y que quería un balance más sólido. Esta bien. Sería difícil encontrar la puesta en marcha que no aceptaría un cheque tan grande de Tiger, dada la ganancia de valoración que implica el aumento para Vendr, por lo que no hay demasiado misterio para desempacar.
Un tema que TechCrunch ha explorado en las últimas semanas ha sido la enorme profundidad del mercado de software. Dado el TAM para bits y bytes, Vendr puede mantener el hipercrecimiento que su nueva ronda implica que esperarán sus inversores. Veamos cómo termina el 2021 para la empresa.
Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, ajuste del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: se incluye mucho tiempo para preguntas y debates de la audiencia.
Source link