Noticias Internacionales

Venezuela: arrestan a 6 por “sabotaje” eléctrico

Se inició una investigación penal relacionada al nuevo sabotaje eléctrico, informó el fiscal Tarek William.

El Ministerio Público (MP) venezolano anunció este martes la detención de seis presuntos responsables de un sabotaje incendiario en el patio de líneas de transmisión eléctrica del Complejo Hidroeléctrico de Guri, en el sureño estado Bolívar, que causó una nueva interrupción del servicio el lunes.

Las autoridades iniciaron una investigación penal con la designación de un fiscal con competencia nacional y dos fiscales del estado Bolívar, para esclarecer lo que calificaron como “atentados criminales”.

La información fue ofrecida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, en la cual indicó que los sospechosos fueron identificados como César Valencillo, Judith Lara, Venetza Leonett, José Herrera, Melvin Romero y Julio Ruiz. 

El lunes, se registraron dos nuevos actos de sabotaje contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) en el Complejo Hidroeléctrico El Guri en el estado Bolívar, tras las afectaciones del pasado 7 de marzo, que dejaron sin electricidad a la mayor parte del país durante una semana, recordó Venezolana de Televisión (VTV).

La primera afectación del servicio eléctrico se registró el lunes a las 13:20 hora local, cuando fue dañada una gran línea de transmisión y otras de diversas magnitudes que van del Centro a Occidente, la cual fue resuelta en tiempo récord, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En horas en la noche, otro gran apagón sobrevino con un ataque físico directo al patio de 765 kilovatios de Guri, según las autoridades venezolanas.

Este hecho generó un incendio de grandes proporciones que afectó a dos transformadores, y provocó un apagón posterior que se prolongó por más de 15 horas.

El gobierno nacional decidió prorrogar la suspensión de actividades escolares y laborales para este miércoles 27 como consecuencia del apagón, precisó en las redes sociales la vicepresidenta Rodríguez, quien afirmó que siguen trabajando en la restitución del servicio eléctrico.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter fotografías y un video sobre el incendio en el patio de generadores de Guri, la presa hidroeléctrica que suple el 70% de la generación en todo el país.

Según explicó el funcionario, se trató de un “ataque” perpetuado por “criminales” que provocó el nuevo apagón en el país el lunes y que sigue afectando a parte del territorio venezolano.

(Ntmx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications