Noticias Internacionales

Venezuela presenta a la OMS un medicamento ‘efectivo’ y ‘seguro contra Covid-19

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó este lunes que iniciaron los trámites internacionales para buscar la certificación y el registro de ‘este hallazgo tan importante y de trascendencia’.

El gobierno de Venezuela presentó este lunes un medicamento “efectivo y seguro” contra Covid-19 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el anuncio de este domingo del presidente, Nicolás Maduro, que aseguraba que científicos venezolanos encontraron una molécula que anula los efectos de la enfermedad.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, explicó este lunes que iniciaron los trámites internacionales para buscar la certificación y el registro de “este hallazgo tan importante y de trascendencia”, recoge Venezolana Televisión, para poder proceder a su producción masiva.

Rodríguez se reunió con el representante de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Pier Balladelli, a quien comunicó el hallazgo de la molécula DR10 y detalló otras líneas de investigación y avances de la comunidad científica venezolana en referencia al coronavirus.

Este domingo, Maduro anunció que Venezuela conseguió “una medicina que anula al 100 por cien el coronavirus”, después de que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) aislara la molécula DR10 de una planta medicinal y la probara durante 6 meses en la lucha contra el virus.

Durante la investigación, una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se expuso la Covid-19 a distintas concentraciones de la molécula y luego se hizo el mismo proceso con células sanas, tras lo que se pudo identificar la estructura molecular.

Este lunes, Venezuela registró 482 nuevos positivos por coronavirus -386 de transmisión comunitaria y 96 importados-, cifra que se eleva hasta los 90 mil 047 desde el inicio de la pandemia, de los que 4 mil 826 siguen activos actualmente.

Las autoridades sanitarias también informaron de cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas, 777 acumulados desde que se detectara el primer caso en el país sudamericano, así como de 84 mil 444 personas que superaron la enfermedad en total. (Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications