Vengadores de Steve Rogers: El regreso del fin del mundo es el MCU admitiendo la derrota


El primer adelanto de Vengadores: el día del juicio final Por fin ha llegado y con él llegó una sorpresa. Chris Evans regresa como Steve Rogers mientras el teaser lo muestra viviendo la vida que eligió al final de Vengadores: final del juegocompleto con él sosteniendo a un bebé. No sucede mucho más, pero revela que Rogers regresará para la película.

Si bien no hay duda de que el regreso de este icónico personaje favorito de los fanáticos tiene a mucha gente entusiasmada, también analiza un problema mayor que enfrenta el MCU. Vengadores: el día del juicio final Parece emocionante debido a los nuevos héroes de la franquicia y la llegada de viejos personajes de X-Men, pero Rogers se siente como una reliquia del pasado.

El regreso de Steve Rogers demuestra la falta de confianza del MCU en los nuevos héroes

No ha sido ningún secreto que el MCU ha tenido problemas desde Vengadores: final del juego. Incluso fue mencionado en Deadpool y Lobezno que Deadpool se unía a la franquicia en un “punto bajo”. La calidad de las películas y programas de televisión ha sido desigual y lo mismo ocurre con la taquilla.

Traer de vuelta a Robert Downey Jr. era una cosa, ya que al menos está interpretando a un personaje nuevo. La elección de traer de vuelta a Chris Evans como Steve Rogers se siente como un recauchutado. El arco del personaje se completó en Vengadores: final del juego y traerlo de regreso como un punto focal potencial parece como si el MCU estuviera admitiendo una falta de confianza en sus nuevos héroes.

Mientras Rayos* y Los cuatro fantásticos: primeros pasos fueron bien recibidos, no tuvieron una taquilla masiva, por lo que la franquicia está volviendo a lo que funciona. Confiar en los Vengadores originales y la nostalgia parece una posible receta para el desastre.

El MCU falló a Sam Wilson como Capitán América

Se habló mucho de que Steve le entregó su escudo a Sam Wilson al final de Vengadores: final del juego, pero el MCU no ha hecho lo suficiente al respecto. Por ejemplo, a Steve se le brindaron tantos grandes momentos de carácter a lo largo de sus tres películas en solitario que nos hicieron preocuparnos por él.

Ya sea que fuera un hombre de tamaño pequeño con un corazón de gran tamaño, su incipiente romance con Peggy, su lucha como hombre fuera del tiempo o su infinita creencia de que podía traer de vuelta a Bucky, las tres grandes películas del Capitán América desarrollaron al personaje increíblemente bien. Se sentía como un tipo que podía liderar a los Vengadores.

El MCU no ha hecho eso con Sam. Obtuvo un buen arco en El Halcón y el Soldado de Invierno, lidiar con el peso de ser un hombre negro que representa a un país que no ha sido amable con los negros. Sin embargo, no vimos a Sam durante cuatro años después, y cuando lo hicimos, fue por Capitán América: Un mundo feliz.

Si bien fue bueno ver a Sam hacer una película en solitario, el hecho de que fuera básicamente una secuela de El increíble Hulk, Una película que a la gente no le importa más de una década después, fue un error.. A Sam no se le dio mucho con qué trabajar desde la perspectiva del personaje y no se siente como un tipo que pueda liderar a los Vengadores.

Esto podría ser bueno para Avengers: Doomsday pero malo para el MCU

Los problemas con el MCU en general llevaron al regreso de Steve Rogers para Vengadores: el día del juicio final y aunque eso probablemente ayudará a la taquilla y generará entusiasmo, podría plantear un problema para la franquicia en el futuro. Parece un caso de centrarse demasiado en el pasado y la nostalgia.

Si bien eso es bueno para ganar dinero, podría obstaculizar el crecimiento y desarrollo de otros personajes. Steve Rogers tuvo mucho brillo en siete apariciones en películas, por lo que para que el MCU vuelva a donde estaba, necesita darles a los nuevos personajes ese tipo de enfoque. Yelena, Sam, los Cuatro Fantásticos y otros deberían liderar el camino.

Para ser justos, todavía no sabemos si Steve es sólo una pequeña parte de Vengadores: el día del juicio final o un personaje principal. De todos modos, por muy emocionante que sea su regreso, esperamos que no perjudique el futuro de la franquicia.

Fecha de lanzamiento

18 de diciembre de 2026

  • Foto de perfil de Chris Hemsworth

  • Foto de cabeza de Vanessa Kirby

    vanessa kirby

    Sue Storm / Mujer invisible

  • Foto de cabeza de Joseph Quinn en el estreno de Un lugar tranquilo: día uno

    Johnny Storm / Antorcha Humana

  • Foto de cabeza de Ebon Moss-Bachrach

    Musgo de ébano-Bachrach

    Ben Grimm / La cosa



Source link