El ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, reiteró que la política de cannabis del país se enfoca en fines médicos, al tiempo que recalcó que buscan que los turistas vayan a conocer su cultura y no solo a fumar marihuana.
El funcionario reiteró durante el evento “Meet the Press: Cannabis” que la despenalización para uso médico no ha causado ningún impacto social negativo, reportó la agencia estatal de noticias Thai News Agency.
Según el medio, Charnvirakul detalló que el 80% de los pacientes del Instituto Nacional Princess Mother para el Tratamiento del Abuso de Drogas habían abusado de pastillas, mientras que solo el 4% lo había hecho con cannabis.
El cannabis no es tan adictivo como el alcohol o los cigarrillos, subrayó.
No obstante, el ministro destacó que el objetivo de las medidas es permitir que las personas se beneficien de las propiedades medicinales del cannabis y el cáñamo.
Asimismo, señaló que no dan “la bienvenida a ese tipo de turistas”, cuando fue cuestionado sobre el uso recreativo entre los visitantes extranjeros.
Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar la marihuana medicinal en 2018. En junio de este año, despenalizó su cultivo y consumo.
El ministro agregó que las personas registradas para su cultivo cubren hasta alrededor de mil 200 hectáreas y el valor del mercado local de cannabis se estimó en 28 mil millones de baht, reportaron medios locales.
Charnvirakul también mencionó que Malasia está considerando permitir el uso de cannabis con fines médicos y que los ministros de salud de ambos países se reunirán la próxima semana para intercambiar puntos de vista sobre el tema.
Source link