Alex Reyes ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket en las instalaciones de IMQ Zorrotzaurre, donde antes ha pasado el reconocimiento médico.
“Vengo a ayudar todo lo posible”, dijo el alero vallisoletano, que viene a Bilbao a “seguir creciendo, con ganas de seguir mejorando”.
Se mostró agradecido al RETAbet por “tener la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas de Europa después de unos años de muchos esfuerzos en diferentes categorías FEB”.
Reyes tiene claro que “lo primero que representa esta oportunidad es una gran satisfacción, una gran alegría. Son varios años luchando por un puesto en la LEB Oro, que es una competición complicada, dando poco a poco pasos para ser un jugador importante, y desde luego, que llegue esta oportunidad es una grandísima alegría. Bilbao es uno de los referentes a nivel de España, con una historia extraordinaria, con grandísimos jugadores que han pasado por aquí, y es una alegría poder pertenecer a esta disciplina”.
El nuevo hombre de negro dice que tiene “más ganas que nunca. Creo que he estado haciendo las cosas bien durante estos últimos años para poder llegar a esta situación, pero es un salto de categoría, lo que implica una dificultad añadida, con grandes jugadores a nivel mundial, pero es una oportunidad para seguir trabajando, mejorando; con el trabajo y la implicación que tengo, que va a seguir siendo así cada día, ojalá que vaya todo bien y pueda seguir creciendo y ayudando al equipo”.
Supo el alero castellano del interés del Bilbao Basket “dos o tres semanas después de empezar el confinamiento. Fue la gran alegría del confinamiento; después de unos cuantos días encerrado en casa, que te llegue esa llamada, con ese interés de un club como el Bilbao Basket fue una grandísima alegría y hubo poco que pensar para tomar la decisión. Es un grandísimo club, una grandísima ciudad, con jugadores que año tras año van creciendo, así que fue una decisión sencilla de tomar”.
Ahora le toca pelear por hacerse con un puesto en el equipo: “Aquí no hay trucos, esto es trabajo y esfuerzo diario y las cosas acaban llegando. Con el esfuerzo y la dedicación terminan llegando los resultados. Voy a ser optimista, sin dejar de lado ese trabajo diario, y estoy seguro de que llegaré a ser mejor jugador de lo que soy ahora”.
También fue importante para él una conversación con el que ahora va a ser su técnico: “Tuve un contacto con Mumbrú, me expresó su deseo de que viniera aquí y que un entrenador que ha tenido la trayectoria deportiva que ha tenido Alex se interese por ti es una grandísima alegría. Me comentó cuáles eran los aspectos que le gustaban de mi juego y los aspectos que hay que trabajar”.
La afición, como no, también ayuda a la hora de decidir venir a Bilbao: “Es un aliciente importante a la hora de decidir venir a Bilbao. Es una afición como la de Miribilla, que la ves en la tele y son partidos que da gusto ver, con tantísima gente, tantísimos aficionados metidos ahí día a día… que tengas eso de cara y sientas que te están apoyando a ti es una gozada para el jugador”.
Reconoce Reyes que, una vez tomada la decisión de venir a Bilbao, vio la fase final de la Liga Endesa “con otros ojos; intento fijarme un poco en los sistemas, en la manera de jugar… El equipo invita al optimismo, es joven, aguerrido, peleón, y saber que vas a formar parte de ese grupo la próxima temporada te dan ganas de que empiece la temporada, los entrenamientos, y poder unirte a ellos”.
Por último, sobre su futuro dorsal en el equipo fue claro: “Si me dejan elegir el 8, fantástico, pero es lo menos importante”.
Source link