Venue recauda $ 4 millones de Accel y los directores ejecutivos de Slack, Remote y SquareSpace para dar a las reuniones de video de todo el equipo un nuevo soplo de vida

Venue recauda $ 4 millones de Accel y los directores ejecutivos de Slack, Remote y SquareSpace para dar a las reuniones de video de todo el equipo un nuevo soplo de vida

Zoom ha “ganado” de muchas maneras el juego de la mente compartida en lo que respecta a las videoconferencias: ya sea que esté usando Zoom u otro servicio integrado en otra plataforma como Google o Microsoft, y ya sea por trabajo o por diversión, la aplicación Zoom independiente es el que la gente hace referencia, el que ha reclamado antimerico estado.

Pero para aquellos que usan Zoom, Meet de Google, Teams de Microsoft o algo más, sabrán que todavía les falta en ciertos escenarios. Hoy una startup llamada Evento, creado para llenar uno de esos vacíos (reuniones de equipos más grandes) se está preparando para competir, con una plataforma de videoconferencia que brinda una gran cantidad de personalización y otras características de las aplicaciones de comunicación del consumidor para que sea más atractiva. Estos incluyen ráfagas de emoji, la capacidad de configurar música de fondo y fondos, herramientas sencillas para compartir videos y otros medios, gifs y paneles de control multifuncionales que imitan a los que aparecen en plataformas de transmisión como Twitch.

“Nuestros clientes nos han dicho que si Slack hiciera videoconferencias para reuniones de equipo, así sería”, dijo Jason Goldlist, quien cofundó la empresa con Frank Poon, en una entrevista conmigo (que tuvo lugar, naturalmente, , en el lugar).

La startup con sede en Toronto ha estado en versión beta privada durante los últimos dos años, primero como un negocio de arranque y luego como parte de la cohorte Y Combinator Winter 2022.

En ese tiempo, ha adquirido una tracción muy interesante. Sus clientes incluyen Yelp, Shopify y PwC; y hasta ahora ha albergado más de 5 millones de minutos de reuniones y 250 000 participantes en total.

Ahora está anunciando $4 millones en fondos iniciales de una impresionante lista de patrocinadores: Dirigido por Accel, el grupo también incluye a Stewart Butterfield, el CEO y cofundador de nada menos que Slack (él está invirtiendo directamente, la inversión no proviene del Fondo Slack, y este es el tono del video, en Venue, que Goldlist solía presentarle); el fundador y director ejecutivo de Squarespace, Anthony Casalena; y el fundador y CEO de Remote.com, Job van der Voort.

Venue utilizará los fondos para desarrollar más productos y también para escalar su infraestructura para trabajar con más clientes.

El tono básico de Venue es que no es otra plataforma de videoconferencia. Como me dijo Goldlist el otro día, el objetivo no es reemplazar Zoom, Meet, Teams u otros, que son perfectamente útiles para reuniones virtuales individuales o de grupos pequeños.

“Vemos a Zoom como el Craigslist de las videoconferencias”, dijo. “Siempre tendrás gente que lo usará.

“Nuestro papel no es superar a Zoom Zoom”, continuó. “Es elegir nuestro nicho y ejecutarlo muy bien. Hay un conjunto específico de casos de uso y el lugar es el mejor y nadie se enfoca de la manera en que lo hacemos en todos, los ayuntamientos, los AMA, especialmente para empresas remotas o altamente distribuidas”.

Tomando prestado del mundo más amplio de las aplicaciones de consumo, su objetivo es brindar a los usuarios más control y, por lo tanto, hacer que las reuniones de video en la plataforma sean menos abstractas. Las reacciones con emojis, la música de fondo, los fondos dinámicos, las burbujas de video y un amplio conjunto de herramientas de chat se encuentran entre las campanas y silbatos que Venue cree que mantendrán a los usuarios interesados ​​y mantendrán a las organizaciones a bordo como clientes.

Ganar a la gente con campanas y silbatos parece haber funcionado hasta ahora. La puesta en marcha dice que ha habido más de 2 millones de reacciones de emoji “disparadas a los presentadores” y que hasta la fecha se han realizado más de 30,000 conexiones uno a uno entre usuarios en Venue.

El surgimiento de Venue de la versión beta privada seguramente viene con cierto impulso, pero también, para la videollamada cansada entre nosotros, tal vez algún malestar. Gran parte del mundo se ha alejado poco a poco de muchas de las trampas de la vida en medio de la COVID-19: las autoridades locales están imponiendo menos reglas sobre máscaras faciales, viajes y estar en grupos; las oficinas están abriendo de nuevo; y algunos de nuestros hábitos de comercio electrónico están disminuyendo a favor de comprar, comer fuera o hacer otras cosas en persona.

Las videoconferencias no han muerto exactamente en los últimos meses, pero definitivamente estamos entrando en una fase más sobria después de los embriagadores meses de 2020 y 2021. Incluso Zoom ha sentido el pellizco. Aunque la empresa cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos y superó las ganancias en su último trimestre financieroha estado sintiendo la presión de un mercado difícil para las acciones tecnológicas.

Más recientemente, Citi degradado Las acciones de Zoom frente a la creciente competencia de plataformas más grandes (Microsoft es especialmente agresivo con los clientes comerciales, seleccionando algunos socios interesantes en el proceso, como Lugar de trabajola versión empresarial de Facebook de Meta), y Zoom ha estado trabajando en una nueva estrategia para duplicar una vez más su base empresarial de pan y mantequilla después de descubrir que monetizar todas esas cenas y llamadas entre amigos no iba a ninguna parte rápidamente.

Todo eso significa no solo un clima más complicado para todas las aplicaciones de videoconferencia, sino también mucha más competencia para los jugadores más pequeños entre las empresas más grandes con los recursos para incorporar las herramientas de las que carecen hoy.

Pero aunque muchas prácticas laborales, incluido el trabajo remoto y las reuniones virtuales, se abrieron definitivamente en los últimos años, Goldlist señala que el caso de uso para reuniones de equipo mejores y más grandes no es algo que se materializó durante o después de COVID-19. Señala específicamente los costos y la naturaleza torpe de los sistemas de videoconferencia tradicionales.

“El precio de ejecutar un todo-manos [for a company with employees in more than one place] es extraordinario”, dijo. Haciendo “matemáticas al revés”, dijo Goldlist, el costo de una reunión para 1,000 personas durante una hora es superior a $ 50,000. Esas no son inversiones en equipos per se. “Es un costo enorme interrumpir a la gente en medio del día para tener una reunión”, dijo. “Son cosas caras. Necesitas hacerlos únicos”.

El hecho de que todavía haya tantos momentos en los que las reuniones por video no se sientan ideales es probablemente una razón lo suficientemente fuerte para que los inversores apuesten por una en una etapa temprana que ha atraído a algunos usuarios y está experimentando cierto impulso con el inicio más amplio. comunidad.

“Con demasiada frecuencia, las reuniones grandes y con todas las manos son ineficientes y costosas. Históricamente, ha sido difícil producir reuniones muy atractivas para grupos grandes: las herramientas y la tecnología no lo han respaldado. Pero Venue ahora está haciendo que el valor de producción de primer nivel sea simple y accesible”, dijo Sara Ittelson, socia de Accel, en un comunicado.


Source link