¿Venus es amarillo?  El color único del hermoso planeta, explicado

¿Venus es amarillo? El color único del hermoso planeta, explicado

Venus es un planeta cálido, hostil y amarillo. Pero la foto de abajo es un poco engañosa. Esto es lo que debes saber sobre el color real del planeta.

La mayoría de la gente suele pensar en Venus como un planeta amarillo brillante que viaja por el espacio, pero en realidad, su color natural es muy diferente. Teniendo en cuenta su tamaño extremadamente pequeño en comparación con el resto del universo, nuestro Sistema Solar es un lugar bastante fascinante. La Tierra está repleta de vida, Marte está lleno de un sinfín de rocas/polvo y Saturno tiene un intrincado sistema de anillos diferente a cualquiera de sus vecinos.

También presente en el Sistema Solar está Venus. El segundo planeta desde el Sol, Venus es un destino bastante fascinante. Hace mucho calor, tiene una atmósfera tóxica compuesta casi en su totalidad por dióxido de carbono y es uno de los objetos más brillantes en el cielo de la Tierra (solo superado por la Luna). No es un planeta que los humanos sueñen con visitar como lo hacen con Marte, pero es un mundo fascinante para estudiar desde lejos.

VÍDEO DEL DÍA

Uno de los atributos más llamativos de Venus es su color. La mayoría de las veces, la gente piensa en el planeta como se muestra en la foto de arriba. Lo asocian con un rico color amarillo que se destaca de casi todo lo demás en el Sistema Solar. Sin embargo, esto no es lo que realmente parece Venus. El planeta parece amarillo, pero si alguien volara junto a él en este momento, vería que el color natural de Venus es bastante apagado.

El color natural de Venus es mucho más apagado

La primera foto de este artículo es una imagen real de Venus, pero solo muestra la superficie de Venus debajo de sus espesas nubes. Más importante aún, fue tomada por la nave espacial Magellan de la NASA utilizando ondas de radio. Según lo explicado por el astrónomo y ex empleado de la NASA James O’Donoghue, “No podemos ver la radio, así que esto [the first photo] se ha puesto en colores para que podamos entender. ¡Podríamos haber puesto esto en cualquier color que nos gustara! Evidentemente, elegimos aquellos que se ajustan a la ‘personalidad’ de la superficie de Venus”. Los astrónomos saben que Venus es un planeta caliente e infernal, y que tiene un tono amarillo natural. Como tal, a esta famosa fotografía del planeta se le dio un color amarillo intenso para representar esas cosas.

En cuanto al aspecto de Venus para el ojo humano, sería mucho más similar a la segunda foto de este artículo. A la izquierda hay una foto de Venus tomada por la nave espacial Messenger de la NASA en 2007. Se ve un poco diferente, ¿no? Eso se debe a que estás viendo el planeta como si estuvieras pasando en una nave espacial, no mirando a través de todas sus nubes y mirando directamente a la superficie. La foto de Venus a la derecha fue capturada por la nave espacial Mariner 10 de la NASA y resalta mejor el hermoso detalle de las nubes del planeta. La imagen también revela un tono amarillo gracias a las copiosas cantidades de ácido sulfúrico en Venus, aunque no se parece en nada al color amarillo intenso de la primera foto.

Entonces, ¿Venus es amarillo? Lo es, pero no cuantas personas lo imaginan. Una mezcla de dióxido de carbono y ácido sulfúrico significa que el planeta lo hace parecen amarillentos, pero no tan intensos como sugiere la primera foto. Independientemente de lo vibrante que sea su tono amarillo, no quita nada de de venus apariencia llamativa. Después de todo, hay una razón por la que recibió su nombre de la diosa romana de la belleza.

Fuente: NASA, James O’Donoghue




Source link