“Veo en la Real un equipo modelo”

A Carlos
Fernández habrá tiempo de conocerle, a nada que cumpla siquiera la mitad de su contrato. Ha firmado para los próximos seis años y medio “para disfrutar, crecer y cumplir” con el compromiso que le une a la Real, “un equipo modelo” en su opinión.

Fernández pone el foco en “aportar mi granito de arena” para que “este gran club siga creciendo y aumentando su bonita historia”. Sabe que “tenemos retos muy apasionantes por vivir” y reconoce que su fichaje por la Real es un objetivo marcado “desde hace mucho tiempo”.

El traspaso se ha producido un mercado más tarde del acuerdo calcanzado entre la Real y Fernández. “Lo que pudo ser y no fue es pasado y no hay que pararse más tiempo en ello”, resumió el andaluz. “La primera toma de contacto ha sido maravillosa” y con esta impresión prefirió quedarse en su presentación. Sí dijo, aunque de refilón, que han sido “fieles” a una relación surgida tiempo atrás. Señal inequívoca de que Roberto
Olabe le lanzó sus redes con anterioridad. El futbolista tiene claro que “mi sitio era la Real”. Y así será.

Seria duda para la Copa

Los términos en que se expresó acerca de su estado físico invitan a pensar en que es complicado que Carlos pueda jugar el martes en los octavos de la Copa. “Me falta coger ritmo de competición”, admite. En la primera mitad de la temporada no ha jugado con el Sevilla. Y además, “a principios de enero tuve molestias en una zona muscular lesionada hace dos años”, así que “decidimos parar”. Ayer entrenó en Zubieta. “Ya estoy bien”.

Carlos
Fernández proclama que “soy ambicioso”. Aclara por completo que “soy delantero” y explica que “me gusta asociarme, dar continuidad al juego, aparecer, tengo buen ‘timing’ en el área y en la zona de remate”. Menos mal que “no me gusta definirme”. El sevillano derrochó sentido del humor en su primer día como realista. “Es mejor que me veáis vosotros cómo juego, sin criticarme mucho”, bromeó. Se declara polivalente de una manera satírica: “Si un día me dice el míster que tengo que ser portero, me pongo los guantes”. A su juicio, en un tono más serio, “vincularse con un club” significa “darlo todo”.

No le podrá la presión del gol

“Necesito un proceso para mostrar en el campo lo que pasa por la cabeza”, recalcó un Carlos
Fernández que aseguró ser complementario con Isak, el otro delantero referencial de la Real. A Willian
José le mostró sus respetos. “No lo voy a valorar porque sabéis que es un gran delantero”. Al ex del Sevilla no le podrá la potente presión de tener que marcar goles, por lo que dice: “Soy el primero que quiero ser mejor mañana que hoy”.

Carlos
Fernández vio en Imanol a un entrenador “muy cercano y natural” en su estreno en los entrenamientos. “Como todos”, añadió. “Da igual el rol de cada uno”, apunta, expresando que “veo a la Real como un equipo modelo en cuanto al atractivo de su estilo y por ser un equipo de cantera”.


Source link