Será un nuevo “Destroyer”…
Andy Ruiz Jr, excampeón del mundo de peso pesado, volverá al cuadrilátero este sábado 1 de mayo, después de poco más de un año sin un combate oficial, para enfrentar a Chris Arreola; el peleador mexicoestadounidene, nacido en Imperial Valley, California, está preparado para mostrar su nueva faceta.
¡INCREÍBLE CAMBIO FÍSICO! 😱
Andy Ruiz ha bajado más de 20 kilos desde que se unió al Canelo Team y entrena bajo las órdenes de Eddy Reynoso 💪 pic.twitter.com/lYbPvUUy0E
— SoyReferee (@SoyReferee) April 28, 2021
From 310lbs to 250lbs, @CaneloTeam instilled the discipline in @Andy_Destroyer1 to get him in the best shape of his life.
Order #RuizArreola on PPV: https://t.co/RaBl7yHGqv pic.twitter.com/hvZNeibdWc
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) April 20, 2021
“Verán un Andy diferente, rápido, alguien que está más dedicado en este deporte, no como antes que estaba bien gordo y no me importaba entrenar duro. Gracias a Dios estamos al cien por ciento, no aún donde quiero, pero no donde estaba antes”, señaló en entrevista para ESPN.
We are back in action April 24th! Who’s ready? 👊😇🇲🇽 @latinbeasttv 🎥 pic.twitter.com/tmXM1EUohF
— AndyRuizjr (@Andy_destroyer1) March 12, 2021
En junio del 2019, ‘El Destroyer’ se convirtió en el primer mexicano en apoderarse del título de los pesos pesados, tras vencer a Anthony Joshua en Nueva York, pero en diciembre de ese mismo año, el británico le arrebató los cinturones AMB, OMB,IBF e IBO .
Feeling good, feeling quick 💪 pic.twitter.com/56bNiMdgVn
— AndyRuizjr (@Andy_destroyer1) October 26, 2020
“Cuando perdí los cinturones, me sentí mal, me sentí enojado conmigo mismo, me sentía vacío y ahora que tengo otra mentalidad, quiero lograr lo que logré aquel primero de junio”, apuntó.
Ruiz Jr se medirá a Arreola, un rival de 40 años con marca de 38 victorias (33 por nocaut), 6 derrotas y 1 empate. Curiosamente ambos crecieron en el sur de California y son de ascendencia mexicana.
“Esta pelea es algo que me motiva mucho porque yo lo conozco (a Arreola) desde los 16 años, sabía que un día iba a pelear contra él y ya va a llegar ese día el primero de mayo. Estamos enfocados y listos para lo que venga”, concluyó.
(Con información de Marca Claro)