PITTSBURGH – Un jurado federal condenó a muerte el miércoles al camionero declarado culpable de matar a 11 personas y herir a otros siete en una sinagoga hace casi cinco años, en el atentado antisemita más atroz de la historia de Estados Unidos.
Los miembros del jurado tenían que llegar a una decisión unánime para imponer la pena de muerte o, de lo contrario, el pistolero, Robert Gregory Bowers, habría recibido cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El jurado entregará ahora su veredicto al juez del Tribunal de Distrito de EEUU Robert Colville, que está obligado a imponer la pena de muerte al pistolero.
A pesar de la sentencia, podrían pasar años antes de que el pistolero sea ejecutado, dada la moratoria del Departamento de Justicia sobre la pena capital.
Las ejecuciones son relativamente raras en el sistema federal. Solo se han llevado a cabo 50 desde 1927, la última el 16 de enero de 2021, cuando el triple asesino Dustin John Higgs murió por inyección letal en la Penitenciaría de EEUU, Terre Haute, una prisión federal de máxima seguridad en Indiana.
Este mismo jurado declaró culpable el mes pasado al tirador de 63 cargos criminales derivados del ataque del 27 de octubre de 2018 en el barrio de Squirrel Hill, en Pittsburgh.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Carolina Gonzalez and David K. Li para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.
Source link