Verificación de datos de interceptores: ¿Cuántas bases de interceptores tiene EE. UU.?

Verificación de datos de interceptores: ¿Cuántas bases de interceptores tiene EE. UU.?

Interceptor es una emocionante película de acción y aventuras sobre un capitán del ejército que protege la última base de interceptores, pero ¿cuánto de lo que se ve es cierto?

Advertencia: SPOILERS para Interceptador adelante.

de netflix Interceptador explora lo que sucedería si los terroristas capturaran y desactivaran las bases interceptoras estadounidenses para lanzar un ataque con misiles contra el país; Así es la precisión de la película y cuántas bases interceptoras tiene EE. UU. en realidad. Interceptador fue coescrita y dirigida por el autor de acción y suspenso Matthew Reilly, y está protagonizada por Elsa Pataky como la protagonista y el capitán del ejército JJ Collins y Luke Bracey como el líder terrorista Alexander Kessel. Cuando se lanza un ataque contra la base de interceptores Fort Greely de Alaska al comienzo de la película, el JJ de Pataky pronto se encuentra siendo la última línea de defensa de los Estados Unidos contra los misiles balísticos nucleares en la plataforma interceptora marítima SBX-1.

VÍDEO DEL DÍA

A diferencia de Aviso rojocuyo presupuesto estaba entre los más grandes de Netflix, InterceptadorEl presupuesto de Reilly tuvo que mantenerse por debajo de los 15 millones de dólares, siendo el debut como director de Reilly. A Reilly se le ocurrió la idea central en la base de Interceptador cuando quedó claro que no podría adoptar ninguna de sus novelas, ya que habrían necesitado fondos de gran éxito para adaptarse adecuadamente a las películas. Interceptador Sin embargo, logró estar lleno de acción, aunque se rodó en un número limitado de lugares, en gran parte en un set, y en poco más de un mes. La película de acción y aventuras de Netflix podría haber dejado a los críticos y a algunos espectadores desconcertados, a juzgar por los bajos puntajes de Rotten Tomatoes, pero también se disparó a la lista Global Top 10 de Netflix en el número 1 el fin de semana después de su lanzamiento, con un total de 35,6 millones de horas. .

InterceptadorLa premisa de la película gira en torno a que JJ tiene que defender el SBX-1 porque es la última defensa de los EE. UU., y si cae, los misiles hostiles alcanzarán los objetivos estadounidenses sin ser detenidos. Sin embargo, en realidad, la Defensa de medio curso con base en tierra de EE. UU., que es el sistema de misiles antibalísticos que se supone que intercepta las ojivas hostiles y las destruye antes de que alcancen el objetivo, tiene 44 interceptores con base en tierra. Están desplegados en bases militares en los estados de Alaska y California, con 20 interceptores terrestres más listos para su uso para 2023, lo que eleva el número total de interceptores a 64.

Verificación de hechos de las bases del interceptor: ¿Qué tan preciso es?

Si bien en la vida real existe una plataforma flotante aislada en el mar que responde al nombre de SBX-1, no está armada con misiles interceptores como Interceptador representa En efecto, debido a la naturaleza de Interceptador ser una película sobre un héroe solitario en un entorno aislado que lo defiende de un grupo de villanos, de manera similar a la famosa franquicia de Bruce Willis Muere duro, tiene sentido que los misiles interceptores también estén disponibles en la plataforma marítima. En realidad, el radar de banda X basado en el mar (SBX-1) es un radar de alerta temprana móvil único en su tipo que se puede mover a áreas donde se necesita una defensa antimisiles mejorada. Al igual que los radares fijos, el SBX-1 solo puede cubrir un área limitada, pero como está construido en un barco que se puede mover, eso mitiga la limitación de cobertura; no se puede decir lo mismo de los radares fijos.

Por último, Interceptador descubre que JJ logra lanzar misiles interceptores que destruyen todos los misiles hostiles que están a punto de golpear suelo estadounidense. Si bien, afortunadamente, nada de eso ha sucedido en la realidad; Según las pruebas realizadas entre 1999 y 2019, la defensa de mitad de camino basada en tierra demostró tener una tasa de éxito del 55 %. Si bien no es particularmente realista, Interceptador aún demuestra ser una película entretenida que los espectadores de Netflix parecen estar disfrutando mucho.




Source link