Verificación de hechos de Jurassic Park: ¿Podría el ADN de dinosaurio realmente sobrevivir en ámbar?

Verificación de hechos de Jurassic Park: ¿Podría el ADN de dinosaurio realmente sobrevivir en ámbar?

Jurassic Park de Steven Spielberg dio a luz la leyenda de que el ADN podría resucitar a los dinosaurios en el futuro. ¿Es esta ciencia ficción realmente un hecho científico?

El original Parque jurásico es una película atemporal llena de ciencia ficción fantástica, pero necesita una verificación científica importante. ¿Puede el ámbar realmente preservar el ADN de los dinosaurios para sobrevivir a través del tiempo? Ya sea que se trate de pura ficción o se base en la verdad, la pregunta se ha convertido en una molestia central para los fanáticos de la epopeya de dinosaurios de Universal Studios que ha generado una franquicia expansiva.

Considerado un clásico gigantesco del siglo XX, Parque jurásico fue dirigida por Steven Spielberg para estrenarse en el verano de 1993. Parque jurásico, una adaptación de la novela de Michael Crichton de 1990, sugiere que los científicos encontraron ADN de dinosaurio fragmentado y llenaron con éxito los agujeros genéticos con ADN de rana. El intrépido John Hammond utilizó esta tecnología para abrir Jurassic Park, un ambicioso parque temático donde los dinosaurios son la principal atracción. parque jurásico tenía la intención de enfatizar la ciencia del mundo real y permitir que la idea pareciera factible.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien puede ser una decepción para aquellos que esperan recrear Parque jurásico, los genes de dinosaurios confinados en ámbar en realidad no podrían sobrevivir hasta el día de hoy. Famosamente, la película ilustró el concepto de sangre de dinosaurio atrapada dentro de resina de árbol fosilizada endurecida (ámbar), que permaneció viable para el análisis y la reproducción durante millones de años. En realidad, la sangre y el tejido de una criatura que alguna vez estuvo viva no pueden permanecer intactos durante millones de años dentro del ámbar, lo que significa que no habría ADN viable para estudiar. Si bien podría ser una buena idea, las propiedades conservantes del ámbar tienen sus límites, y el ADN no podría sobrevivir incluso en una forma parcialmente descompuesta como ocurre con Parque jurásico. Entonces, si bien el concepto de clonar un animal a partir del ADN es factible y podría parecer que significa que Jparque urásicoEl experimento de dinosaurios de tiene sentido, la incapacidad de encontrar ADN preservado en ámbar significa que John Hammond no habría sido capaz de traer de vuelta a los dinosaurios extintos de esta manera en Parque jurásico.

La idea de alto concepto para la clonación de dinosaurios que se muestra en Parque jurásico se basó en un laboratorio extenso y de aspecto convincente con explicaciones completas de la ciencia genética. Esto permitió al público creer que la historia del ADN en ámbar era realista y muchos la creyeron. Una generación de fanáticos creció aceptando Parque jurásico se basó en la ciencia que estaba a solo el descubrimiento correcto de ser real. Sin embargo, tan convincente como el argumento presentado en Parque jurásico podría ser sobre el ADN de los dinosaurios y la plausibilidad de que la vida se conserve en ámbar, queda poca esperanza para que los fanáticos de la función de dinosaurio gigante de Spielberg realmente puedan revivir una especie extinta de esta manera.

Si bien un mosquito atrapado en ámbar no sería una fuente viable para el ADN de dinosaurio, ha habido un par de breves destellos de esperanza para los fanáticos de recuperar criaturas mortales de la extinción. En un caso, se encontró sangre de insecto preservada en sedimentos de lagos antiguos en lugar de ámbar. Según este estudio de la vida real del insecto de la época del Eoceno, los científicos vieron pigmento rojo en su abdomen. Lo que quedó dentro del insecto fueron los productos de descomposición de la hemoglobina, proteínas que se encuentran en todos los vertebrados. De manera similar, en otro importante descubrimiento paleontológico, se extrajeron glóbulos rojos de un hueso de dinosaurio fosilizado derivado del período Cretácico. Desafortunadamente, es importante recordar que la sangre no necesariamente equivale al ADN cuando se ve en esta enorme escala de tiempo. El ADN se descompone rápidamente y es muy vulnerable al paso del tiempo. Sin el ADN, la ciencia que Parque jurásico sugiere que es real nunca puede ser realmente una realidad. Parece que la franquicia no se alejará de este elemento de ciencia ficción en el corto plazo, ya que la idea de que los dinosaurios comienzan como un experimento científico se menciona en el póster de color ámbar de la esperada secuela de 2022. Mundo Jurásico: Dominio. Comprobación de hechos Parque jurásico demuestra que el ámbar prehistórico no es el mejor recipiente para la preservación genética y no pudo mantener intacto el ADN de los dinosaurios durante milenios, y parece poco probable que algo pudiera haber preservado ese ADN coincidentemente durante un período de tiempo tan extenso. Por extraño que parezca, es probable que el legendario rumor permanezca en la esfera pública de la conciencia durante los próximos años, a pesar de que el Parque jurásico franquicia se basa fundamentalmente en un sueño insostenible.




Source link