A medida que nos adentramos en la pandemia, muchos edificios permanecen vacíos o tienen una capacidad limitada. En momentos como estos, tener visibilidad del estado del edificio puede brindar tranquilidad a las operaciones del edificio. Hoy dia, Vercadauna startup que ayuda a administrar las operaciones de edificios a través de la nube, anunció un nuevo conjunto de sensores ambientales para brindar a los clientes una visión aún mayor de las condiciones del edificio.
La empresa había desarrollado previamente cámaras de video basadas en la nube y sistemas de control de acceso. El CEO de Verkada y cofundador de Filip Kaliszan dice que el anuncio de hoy se trata de construir sobre estos dos productos anteriores.
“Lo que hacemos hoy son cámaras y control de acceso: las cámaras, por supuesto, proporcionan los ojos y la vista en la construcción de espacios, mientras que el control de acceso controla cómo entra y sale de estos espacios”, dijo Kaliszan a TechCrunch. Los equipos de operaciones pueden administrar estos dispositivos desde la nube en cualquier dispositivo.
El paquete de sensores que la compañía está anunciando hoy se superpone en una vista multifunción del estado del medio ambiente dentro de un edificio. “El primer producto que estamos lanzando en esta línea de sensores ambientales es el SV11, que es una unidad muy poderosa con múltiples sensores a bordo, todos los cuales se pueden administrar en la nube a través de nuestra plataforma de comando Verkada. Los sensores darán a los clientes información sobre cosas como la calidad del aire, la temperatura, la humedad, el movimiento y la ocupación del espacio, así como el nivel de ruido”, dijo.
Existe una estrategia clara detrás de la hoja de ruta de productos de la empresa. La idea es dar al personal de operaciones del edificio una imagen cada vez mayor de lo que sucede dentro del espacio. “Puede pensar en combinar todos los datos con los otros aspectos de nuestra plataforma y luego comenzar a ofrecer un edificio verdaderamente integrado y establecer el estándar para la seguridad de edificios empresariales”, dijo Kaliszan.
Estas herramientas, y la capacidad de acceder a todos los datos sobre un edificio de forma remota en la nube, obviamente tienen aún más utilidad durante la pandemia. “Creo que somos afortunados de que nuestros productos puedan ayudar a los clientes a mitigar algunos de los efectos de la pandemia. Así que hemos visto a muchos clientes usar nuestras herramientas para ayudarlos a manejar la pandemia, lo cual es genial. Pero cuando estábamos diseñando originalmente este sensor ambiental, la lógica detrás de él eran estos casos de uso básicos, como monitorear las salas de servidores para detectar cambios ambientales”.
A la empresa, fundada en 2016, le ha ido bien. Tiene 4.200 clientes y aproximadamente 400 empleados. Todavía está creciendo y contratando activamente y espera llegar a 500 para fin de año. Ha recaudado $ 138,9 millones, el más reciente en enero de este año, cuando recaudó una inversión de Serie C de $ 80 millones que llevó a Felicis Ventures a una valoración de $ 1,6 mil millones.
Source link