Se robaron 50 iPads de la antigua empresa del cofundador de Verkada, Hans Robertson. Solo cuando revisaron el sistema de seguridad se dieron cuenta de que las cámaras de video no habían estado funcionando durante meses. Estaba enojado. “El mercado se retrasó con respecto al progreso visto en el espacio del consumidor, donde alguien podía comprar cámaras de gama alta con software basado en la nube para proteger su hogar”, el CEO y cofundador de Verkada, Filip Kaliszan, me cuenta sobre su propio intento de comprar productos de nivel empresarial. hardware de seguridad
Por lo general, las nuevas empresas ascienden a espaldas de nuevas tecnologías y plataformas de desarrollo. Pero Kaliszan y Robertson se dieron cuenta de que la seguridad comercial era tan atrasada que solo implementar los principios establecidos de visión artificial y la nube podría crear una gran empresa. El plan era mantener los datos seguros pero accesibles y entrenar a sus cámaras para tomar fotos más claras cuando la IA detecta situaciones sospechosas en lugar de solo videos granulados.
Al principio, pocos podían ver la visión a través de los lentos ciclos de actualización y las salas de seguridad del sótano comunes con la mayoría de los clientes potenciales. “La semilla y la A fueron rondas extremadamente difíciles de aumentar en comparación con las rondas posteriores porque la gente no creía que pudiéramos ejecutar lo que estaban proponiendo”, recuerda Kaliszan sombríamente.
Pero hoy Verkada recibe un gran voto de confianza. Acaba de recaudar una Serie C de $ 80 millones en una deslumbrante valoración posterior al dinero de $ 1.6 mil millones gracias al inversionista líder Felicis Ventures que le ha escrito a Verkada su mayor cheque hasta la fecha. El efectivo lleva a Verkada a $ 139 millones en fondos para vender cámaras domo, lentes de ojo de pez, estaciones de visualización de imágenes y el software para monitorear todo desde cualquier lugar.
¿Por qué gastar tanto dinero en efectivo en una valoración del triple del precio de $ 540 millones de Verkada después de su Serie B de abril de 2019? Debido a que Verkada quiere llevar la autenticación de dos factores a sus puertas con su nuevo sistema de control de acceso que está anunciando ahora está en pruebas beta antes del lanzamiento de Spring. En lugar de simplemente permitir que un llavero o placa identificable robable abra la entrada de su oficina, podría pedirle que también mire a la cámara Verkada para que coincida con sus permisos.
“Nuestra misión es ser la capa de software de seguridad física esencial para cada edificio, y la base de una infraestructura de IoT empresarial más grande”, me dice Kaliszan. Al unir las cámaras de seguridad y las cerraduras de las puertas en un solo sistema, podría mantener seguros a los bancos, las escuelas, los hospitales, los edificios gubernamentales y las empresas, al tiempo que ofrece nuevos conocimientos sobre cómo se utilizan sus espacios.
Los pedigrí de los fundadores no perjudican sus esfuerzos para vender ese futuro a inversores como Next47, Sequoia Capital y Meritech Capital que se unieron a la ronda. Robertson cofundó la startup de TI Meraki y la vendió a Cisco por $ 1.2 mil millones. Kaliszan y sus otros cofundadores Benjamin Bercovitz y James Ren comenzaron CourseRank para software educativo mientras estaban en Stanford antes de venderlo a Chegg.
Sin embargo, hacer un producto mejor que el que existe no es ciencia espacial. Muchos sistemas de seguridad de edificios solo permiten acceder a las imágenes desde una sala de control en el edificio … lo que no ayuda mucho si todos intentan escapar debido a una emergencia o si un gerente en otro lugar simplemente quiere echar un vistazo. La nube de Verkada permite que los empleados correctos vigilen desde dispositivos móviles, y los datos también se almacenan localmente en las cámaras para que sigan grabando incluso si Internet se corta. “Nuestros competidores transmiten videos sin cifrar y usted debe protegerlos. Somos responsables de entregar esos datos “, dice Kaliszan.
El software de visión artificial de Verkada puede dar sentido a todas las imágenes que recopilan sus cámaras. “Podemos mostrarles de inmediato todo el video que contiene una persona de interés en particular en lugar de buscar manualmente a través de horas de metraje”, insiste Kaliszan. “Nuestra plataforma puede usar IA / aprendizaje automático para reconocer patrones y comportamientos que están fuera de la norma en tiempo real”.
Por ejemplo, un negociador de rehenes pudo usar el sistema de Verkada para evaluar si un equipo SWAT necesitaba invadir un edificio. Verkada puede agrupar todas las manchas de un individuo para su revisión, o escanear todas las imágenes para personas con un color determinado o con otros filtros de búsqueda.
2500 clientes, incluidas 25 compañías Fortune 500, ya están utilizando Verkada. En el último año, triplicó los ingresos, se asoció con 1.100 revendedores, lanzó nueve nuevos modelos de cámara, agregó personas y análisis de vehículos, abrió su primera oficina en Londres y está en camino de crecer de 300 a 800 empleados para fines de 2020.
“Llamamos a esto reinvención”, dice Felicis Ventures fundador y director gerente Aydin Senkut. “Una cosa que la gente subestima es cuán grande es este mercado. Honeywell está valorado en más de $ 110 mil millones. Hay una compañía china que supera los $ 50 mil millones. ¿La oportunidad de ser el sistema operativo para todos los edificios del mundo? Parece que ese mercado no podría ser mejor “. Senkut sabe que Verkada funciona porque lo ha instalado en todas sus casas y oficinas.
La mayoría de las empresas de software empresarial no tienen que preocuparse por la complejidad de las cadenas de suministro de hardware. Siempre existe el riesgo de que su proceso de ventas se tambalee, dejándolo atascado con demasiadas cámaras. “Todavía estamos quemando dinero. Todavía no estamos allí o no estaríamos planteando una empresa. Debido a que buscamos un mercado maduro, no puedes encontrar un modelo que no tenga sentido. Los inversores lo hacen desde un enfoque duro “, admite Robertson.
“La gente tiende a descartar a Verkada como una empresa de cámaras aburrida. No se dan cuenta de cómo el control de acceso como el segundo producto va a sobrecargar el potencial de la compañía “, declara Senkut.
Una bala que Verkada esquivó es la que está firmemente alojada en el cofre de Amazon. Las cámaras de seguridad de anillo han recibido severas críticas por la cooperación de Amazon con las fuerzas del orden público que algunos ven como una violación de la privacidad y la expansión de un estado policial. “No tenemos ningún acuerdo con la policía como Ring”, me dice Kaliszan. “Nos consideramos que brindamos excelentes herramientas de seguridad física a las personas que dirigen escuelas, hospitales y empresas. Los datos que esas organizaciones recopilan son propios “.
Source link