Max Verstappen se caracteriza por su agresividad en pista y por no tener pelos en la lengua nunca fuera de ella. Es directo. Dice lo que piensa. Y una vez más, dejó frases para reflexionar largo y tendido en una entrevista concedida al diario italiano ‘Il Corriere della Sera’. En ella, solo evita comentar su reciente crítica a Ferrari, en la que aseguró que la escudería italiana estaba haciendo trampa en los Grandes Premios anteriores al de Austin por el flujo de combustible. Pero sí habló de Hamilton, con quien tras el GP de México habría firmado un pacto para no criticarse públicamente. Y al ser preguntado por si algún día había asegurado que Lewis no era un piloto especial, fue cuando apareció el nombre de Fernando Alonso.
“No es verdad. En todo caso, he dicho que Hamilton es un piloto muy especial y uno de los mejores de la historia. Pero si que he dicho que cada uno de nosotros depende del coche que pilota. Si Alonso hubiera estado en Mercedes habría ganado el Mundial. La suerte cuenta: llegas a un equipo y este se convierte en el dominador. O vas a un equipo en el momento equivocado y no consigues ganar. Pero eso no significa que no valgas”, comentó al respecto el holandés, seguro de que el piloto asturiano habría ganado el título al volante de una ‘flecha de plata’, aunque sin entrar en detalles y aclarar si en esta afirmación incluiría a Lewis en dicho equipo.
Además, al ser cuestionado por su relación con el 6 veces campeón del Mundo, Max aseguró que “nunca” se ha “peleado” con él. “Hemos hablado. Le tengo respeto. Nos hemos propuesto resolver las cuestiones entre nosotros, lejos de las orejas indiscretas”, confirmó sobre el pacto citado con el inglés.
El piloto neerlandés continuará en 2020 liderando el proyecto de Red Bull, un equipo al que asegura que le debe fidelidad de cara al futuro, aunque sin cerrar puertas a una posible marcha, y es que no olvidemos que el contrato de Max termina al final del próximo curso, como el de la mayoría de grandes pilotos de la parrilla.
“Soy feliz en Red Bull y quiero ganar aquí. Es el equipo que me ha permitido entrar en la F1 y hay un sentimiento de lealtad con ellos. Aquí me siento como en casa. No hipoteco mi futuro, pero hoy por hoy es así”, expresó un Verstappen que espera poder batallar por el título en 2020, año en el que se mantendrán las mismas reglas, una continuidad que espera que su conjunto pueda aprovechar para ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari de forma definitiva antes del cambio de reglamentación de 2021.
“Tengo que poder luchar por el título, pero hasta el momento no ha pasado. Mercedes ha estado siempre delante nuestro y también Ferrari nos ha hecho sombra. Lo volveremos a intentar en 2020. Estamos confiados, pero tenemos que cambiar de ritmo. Será decisivo que Honda traiga un motor más potente”, finalizó sobre sus opciones de título de cara al próximo año.
Source link