Max Verstappen podría ser el gran protagonista del domingo. Silencioso durante todo el fin de semana, pareciendo sufrir mucho para estar arriba con su Red Bull, sorprendió en la clasificación superando en el último momento a Bottas y colocándose en la segunda posición por detrás de Hamilton en la parrilla de salida del GP de Rusia de F1 2020.
De esta manera, el neerlandés está ante una gran oportunidad de optar a una nueva victoria, inesperada antes de este sábado, puesto que además de tener una buena plaza de salida, arrancará con una mejor estrategia respecto a Hamilton, con el neumático medio en lugar del blando que usará el británico. Además, el hecho de que en Sochi el hombre de la pole siempre sufra muchísimo por la importancia del rebufo antes de llegar a la primera curva, hace que Max sea claro aspirante a quitarle el triunfo a Hamilton.
“Si tenemos una salida buena el factor del rebufo puede ser importante, quien sabe todo lo que puede pasar mañana. Será interesante ver cómo funcionan los neumáticos”, apuntaba Verstappen tras la clasificación de este sábado en Rusia, asegurando que se había sorprendido a sí mismo por el resultado logrado.
“Hemos sufrido para encontrar el equilibrio adecuado, el coche ha deslizado mucho. Esta mañana no estaba contento, pero hemos trabajado mucho. En la Q3 no estaba mal, pero tampoco me esperaba este resultado, estoy muy contento”, añadió el joven de Red Bull, feliz por su resultado y la gran oportunidad que se le ha presentado.
Source link