Ícono del sitio La Neta Neta

Verstappen: “Con Mercedes será así toda la temporada”

Max Verstappen no quiere parar. Minutos después de conquistar su tercer triunfo del año con una espectacular batalla ante Lewis Hamilton en el GP de Francia de F1 2021, el piloto neerlandés ya tenía la mirada puesta en Austria. Allí, en casa de Red Bull, quiere machacar al actual campeón y ampliar su actual ventaja de 12 puntos en el liderato del campeonato del mundo de F1. El neerlandés lo quiere hacer después de una auténtica exhibición que empezó con un error en la primera curva que el propio piloto admitió que el equipo enmendó con una gran estrategia en Paul Ricard.

“Al principio ha sido muy difícil con el viento. Una vuelta tenías equilibrio y a la siguiente te ibas. Cuando hemos hecho la primera parada los duros perdían de detrás y en la segunda parada hemos ido mejor. Hemos podido hacer una muy buena lucha al final. En la primera vuelta hemos perdido el coche por detrás y hemos tenido que esforzarnos para reparar el error. Con Mercedes será así toda la temporada”, comentó Max.

“Ha sido muy, muy complicado. Había muy poco agarre en la pista, mucho viento y era difícil encontrar el ritmo. La estrategia a dos paradas ha funcionado, y hemos ido mucho mejor. Tenemos que mantener este ritmo en las próximas carreras. En Austria obtuvimos buenos resultados en el pasado, tenemos que encontrar una buena configuración en el coche y hacer una buena estrategia”, añadió Verstappen en referencia a las próximas dos carreras, el GP de Estiria y el GP de Austria, ambas en el Red Bull Ring en las dos próximas semanas.

Hamilton: “Perdíamos tres décimas y media en recta”

“Enhorabuena a Max, ha hecho un gran trabajo hoy. Han hecho un buen fin de semana y hoy hemos hecho lo que hemos podido Tenemos que averiguar por qué hemos perdido potencia en recta. Tenemos que trabajar en ello. Hoy el ‘undercut’ ha marcado la estrategia. Cuando Max ha entrado tenía que quedarme fuera e intentar aguantar el máximo posible en pista para salvar la posición. Creo que los Red Bull eran más rápidos que nosotros hoy. Perdíamos tres décimas y media en recta y han dado un gran paso. Están liderando el campeonato pero no esperábamos un ‘undercut’. Mi neumático estaba muerto, así que era inevitable que me alcanzara. Así que intenté mantenerme en pista tanto como pude. Lo he dicho desde el principio, ellos están ganando en rendimiento y tenemos que trabajar para poder reducir esa distancia y luchar contra ellos”


Source link
Salir de la versión móvil