Ícono del sitio La Neta Neta

Verstappen contesta a Rosberg

Nico Rosberg y la manera en la que logró ganarle el Mundial a Hamilton con su mismo coche en 2016 tras dos intentos fallidos (2014 y 2015) debe ser un ejemplo para Max Verstappen este curso. El neerlandés, aunque con un monoplaza diferente al del inglés, ha demostrado tener un bólido capaz de plantarle cara al británico. Aunque en Portimao el Mercedes del 7 veces campeón estuvo un pasito al frente, con un Max asegurando que no podía seguir el ritmo del de Stevenage en la carrera de Portugal, podría tratarse solo de algo que dependió a las características del trazado, por lo que la carrera de Barcelona será absolutamente clave para sacar conclusiones en una pista en la que todos los equipos podrán obtener mayores certezas de sus vehículos en unos sectores muy marcados. Antes de ello, tras la cita portuguesa, Nico Rosberg soltó un comentario en ‘Sky Sports’ que no pareció sentarle nada bien a Max.

“Me divierte ver cómo Verstappen está empezando a darse cuenta de lo bueno que es Hamilton”, decía el alemán. “Verstappen necesita hacerlo todo perfecto para ganarle el Mundial a Lewis. En estos momentos, el marcador está 2-1 a favor de Hamilton”, agregó el ex de Mercedes, que no tardó en recibir respuesta del piloto de Red Bull.

“No necesito que Nico me diga lo bueno que es Lewis. Ya me dí cuenta hace tiempo. Sé que Hamilton es muy bueno, de lo contrario no habría ganado tantos títulos”, expresó Max, de forma tajante y sin querer entrar mucho en las apreciaciones de Nico.

Ocho puntos de distancia

Rosberg ha reiterado en muchas ocasiones que gran parte de su éxito de 2016 ante Hamilton fue trabajar en su mente para poder ganarle la batalla psicológica a su entonces compañero de equipo. Max, fuerte mentalmente, parece tener claro lo que debe hacer para ganar a Hamilton, pero ello dependerá de que su Red Bull pueda mostrarse superior o igual al Mercedes en múltiples pistas, no como sucedió en Portugal. Tras la tercera cita del Mundial, el 7 veces campeón lidera la general del Mundial con solo 8 puntos de margen sobre Verstappen.

La clasificación del Mundial de F1

Sin más dilaciones, el cuarto asalto se disputará este fin de semana en Barcelona, lugar en el que Max se convirtió en 2016 en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio. Ahora, llega como claro contendiente al título. La batalla se antoja apasionante.


Source link
Salir de la versión móvil