Max Verstappen se mostró totalmente en contra de los planes de la F1 con las carreras al sprint y de realizar un nuevo experimento, con otro cambio en el formato de fin de semana de carreras al sprint en la próxima cita de Fórmula 1, en el GP de Azerbaiyán de F1 2023.
“No creo que esté en el ADN de la F1 hacer este tipo de carreras Sprint. La F1 se trata de aprovechar al máximo la calificación y luego tener un domingo increíble”, comentó el líder del certamen. “Ese es el ADN del deporte y no entiendo por qué deberíamos cambiarse”.
“Cuando vamos a hacer todo ese tipo de cosas, el fin de semana se vuelve aún más intenso y ya estamos haciendo muchas carreras. Creo que esa no es la forma correcta de hacerlo”, dijo, destacando el incremento de citas que ha vivido la F1 en los últimos años hasta alcanzar las 23 carreras este curso.
La propuesta de Max
“Entiendo que quieren que todos los días sean emocionantes, pero creo que tal vez es mejor simplemente reducir el fin de semana: solo carrera, sábado (clasificación) y domingo y hacer que esos dos días sean emocionantes”, dijo Verstappen como solución a la búsqueda de mayor emoción por parte de la F1 a todas las jornadas de Gran Premio, una propuesta que implicaría una menor carga de días de GP para los pilotos en un calendario con cada vez más citas.
“Debido a que nos dirigimos a temporadas en las que tendrás 24 o 25 carreras, si luego comienzas a agregar aún más cosas, para mí no vale la pena. No disfruto con eso”, dijo al respecto de un calendario tan lleno de competición.
“Para mí, una carrera al sprint se trata de sobrevivir, no se trata de competir”, expresó de forma contundente. “Cuando tienes un coche rápido, no hay nada que arriesgar (en las carreras al sprint) y prefiero mantener mi coche con vida y asegurarme de que tengas un buen coche de carrera para el domingo”, finalizó.